Actualidad

Se crea la primera red de canales Youtube de centros comerciales

Puesta en marcha por la empresa Gentalia y diseñado y gestionado por Thinketers, quiere fomentar el uso de la plataforma de Youtube para crear grandes comunidades locales en torno al vídeo online, a través de tutoriales de moda, cocina y ocio.

La empresa Gentalia anuncia el lanzamiento de su red de canales Youtube para varios de sus centros comerciales. El proyecto busca unificar la gestión de todos sus canales Youtube, optimizar el crecimiento de audiencia en la red social y hacer un uso eficaz de los contenidos de video a través de todos sus canales.

De inicio el grupo de centros comerciales que formarán parte de la iniciativa son Albacenter (Albacete), Ànec Blau (Barcelona), As Termas (Lugo), El Mirador-Las Terrazas (Las Palmas de Gran Canaria), Parque Almenara (Murcia), Portal de la Marina (Alicante), El Rosal (Ponferrada)  y Urbil (Guipúzcoa). "Tenemos grandes expectativas puestas en la red de canales, como un generador de contenidos premium para fortalecer nuestra presencia online y generar tráfico a los centros" apunta Jesús Ruíz-Capillas, director de explotación de Gentalia. La red ha comenzado su actividad la primera semana de diciembre 2015.

La gestora de centros comerciales busca alejarse del modelo convencional que adoptan muchas marcas en Youtube, al utilizar el canal como contenedor de videos corporativos, anuncios de televisión o para dar mayor cobertura a eventos. A diferencia de otros proyectos,  esta iniciativa trata de captar suscriptores y seguidores a través de formatos de contenidos nativos de Youtube, como pueden ser los videos “hauls”, los “unboxings” o los videos tutoriales.

Para Ana Lázaro Luján, directora de marketing de centros comerciales de Gentalia, "este proyecto supone otro paso más en nuestra apuesta por el marketing intelligence y de contenidos. La red de canales Youtube nos ayuda a posicionarnos, ofrecer contenidos de valor y entretenimiento, así como promocionar el centro comercial como destino de tendencias”

La agencia Thinketers, “multichannel network” oficial de Youtube y especializada en crear “branded channels” y contenidos de video online para marcas comerciales, gestionará la nueva red, creando contenidos ad-hoc con la ayuda de conocidos youtubers. “En tan solo año y medio, el 80% de todo el tráfico en internet será en video. Hemos diseñado el proyecto de Gentalia para aprovechar esta realidad y atraer comunidades locales bajo la marca de cada uno de los centros comerciales” declara Garbiñe Abasolo, directora general de la agencia.