Actualidad

Creatividad y estrategia: recta final para el FICE 2016

La comunidad del marketing y la publicidad de Iberoamérica tiene una cita de nuevo en Colombia durante la celebración del Festival Iberoamericano FICE 2016, que tendrá lugar en la ciudad de Medellín. Este año el certamen publicitario abre sus puertas a ponentes globales procedentes de Europa, Asia, Norteamérica y la región LATAM. Igualmente convoca, por tercer año consecutivo, a los actores independientes del mercado a participar en los Premios FICE 2016, cuyo objetivo es reconocer el mejor trabajo creativo y estratégico de las agencias, consultoras y productoras de caracter independiente

Del 4 al 6 de mayo la ciudad de Medellín sera la sede de una nueva edición del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE 2016), un certamen que en los últimos años se ha convertido en una referencia para la industria del marketing y la publicidad en España, Portugal, Estados Unidos y Latinoamérica y que prosigue su crecimiento y desarrollo de la mano de sus premios internacionales, orientados a reconocer y galardonar los mejores trabajos publicitarios acometidos por las agencias de publicidad, de medios, consultoras de comunicación y productoras de capital independiente o de origen iberoamericano. El año pasado el Festival otorgó solo 9 oros, consolidándose como el evento publicitario de premiación más exigente a la hora de entregar máximos premios. No obstante en plata y bronce hubo más de 150 trofeos entregados. 

 

 

La publicidad española obtuvo buenos resultados en 2015, destacando el caso de la agencia Kitchen, que fue una de las grandes protagonistas al conseguir, entre otros, el gran premio gracias al polémico caso “Peleas de tetas vs perros” que retaba a Facebook a poner más atención a las peleas de perros que se promocionaban en la red social. Ver más info pinchando aquí.

Novedades

Además del cambio de sede (el año pasado se celebró en Bogotá), el certamen trae novedades para esta edición. por un lado la parte de seminarios y conferencias se enriquece con la participación de ponentes internacionales procedentes de las grandes potencias de la industria: Asia, Europa, LATAM y Estados Unidos. Aúnque aún hay nombres pendientes, de momento estarán presentes profesionales de la talla de Joakim Borgström (director creativo de BBH Londres), Erick Rosa (director creativo ejecutivo de Mullen Lowe Singapur), Mauricio Sabogal (CEO mundial de Kinetic Worldwide), Alex López Negrete (CEO y presidente de Negrete Communications), John Raúl forero (director creativo eativo de Coca-Cola LATAM y vicepresidente creativo de Ogilvy & Mather Colombia), Manuel Ríos (director creativo de branded content FOX International Channels México), Maite Sarasua (Marketing and Customer Experience Director de LAN) y Mariana Hernández (directora estratégica de Google para Latinoamérica), entre otros.

Además de la vertiente de seminarios y ponencias el certamen cuenta con espacio para wokshops, feria comercial, concursos para jóvenes creativos y encuentros de networking y generación de negoci. De hecho la agenda iberoamericana de contactos de la industria publicitaria y del marketing se celebrará por segunda vez tras revelarse en 2015 como una plataforma de éxito para  generar contactos y sinergias entre los actores del mercado publicitario iberoamericano, con visitantes de EE.UU. España, Argentina, Santiago, México, Ecuador, Perú y Colombia, entre otras potencias.

De patito feo a ciudad ejemplar

La ciudad sede del FICE 2016, Medellín, ha pasado de ser una ciudad llena de incertidumbres a entrar a ser parte de la red de ciudades más creativas en el mundo según la UNESCO en 2015. Inmersa en un proceso de reconversión social, urbanistico y empresarial, ya en el 2013 fue nombrada por Citi y The Wall Street Journal como la ciudad más innovadora del planeta, disputando este puesto con New York y Tel Aviv; Además, junto con Santiago de Chile, Medellín fue nombrada una de las dos mejores ciudades para vivir en latinoamérica según estudio de la multinacional Indra. La sede del Festival FICE 2016 será el Centro de Eventos El Tesoro. La organización espera incrementar el número de asistentes respecto al año pasado, alcanzando los 1.000 delegados.