Canadá, México, Argentina, Croacia, Irlanda, Holanda, Ecuador, Alemania, Rusia, Estados Unidos, Bolivia, Portugal y Colombia son los países que mejor figuración tuvieron en el WINA 2016 en su primera edición. Junto a Chile y España que fueron los que más metales han acaparado.

Chile ha conseguido ubicar a cinco agencias en el top 15 global (Simple, Why, Shackleton, Inbrax, Benapres & Lyon) y junto con Colombia, Argentina y México son los mercados latinos con la creatividad y capacidd publicitaria más destacada.

Europa fue dominador en Design con Reino Unido, Portugal, Irlanda, Suiza, Rusia y Holanda, como protagonistas. Croacia fue claro protagónico en packaging. Un total de 18 agencias hicieron de España el país europeo más premiado donde Peanuts & Monkeys es el el mejor ubicado (4º puesto en el ranking global) y Officer & Gentleman (6º puesto) el segundo mejor con 6 platas.

Más información sobre el certamen y el palmarés en el número 356 de la edición impresa de El Publicista, disponible en nuestra tienda a partir del 16 de diciembre de 2016.