Actualidad

Crece el número de compradores a través de dispositivos móviles

Viajes y Hostelería y Ocio, motor de las compras online

La consultora de investigación de mercados GfK ha publicado la segunda oleada del Observatorio eCommerce, un estudio que revela que en 2014 se ha producido un aumento importante en el uso de los dispositivos móviles para realizar compras online.

El incremento más destacado lo han protagonizado las compras a través de smartphones, que del 10% han pasado al 17,5%. En ordenadores también han aumentado las compras, con un 3,7% de aumento en 2014.

En cuanto a temáticas de compra, los viajes lideran las contrataciones online con un 62%. Le siguen el equipamiento tecnológico con un 38% y la venta de libros y películas, con un 32%. En la cola encontramos los juguetes, con un 9% de compras.

En relación al pago, los consumidores prefieren realizarlo de manera directa mediante tarjeta de crédito o débito, con un 59,6% del total. Le sigue el pago mediante PayPal, con un 35,4%.

Los envíos gratuitos también se consolidan según el estudio, y engloban el 71,4% del total, seguido por la recogida en tienda con un 17,3% y por el envío exprés al hogar, con un 9,2%.

El estudio revela además que la línea entre compradores offline y online se desdibuja cada vez más, ya que el consumidor no es 100% online ni 100% offline porque realiza sus compras apoyándose en los dos canales.