Actualidad

Cuponation da vida a Global Savings Group, el gigante europeo del ahorro

Con la creación de este nuevo grupo, Global SavingsGroup esperan entrar en una fase de crecimiento y diversificación para consolidar su posición en el mercado español

La compañía de descuentos online Cuponation ha creado Global SavingsGroup. Manteniéndose como su principal plataforma, el grupo tiene el objetivo de llegar a todos aquellos consumidores de 24 países que quieran encontrar las mejores oportunidades para ahorrar.

Cuponation ha crecido en España en 2016 a un ritmo del 80% anual y que ha generado más de 60 millones de euros para sus afiliados. Ahora tiene el objetivo de continuar su estrategia de crecimiento a través de sus soportes existentes, adquirir otros nuevos, crear contenidos para llegar al consumidor desde el primer momento del proceso de compra y ayudarle a obtener mejores descuentos.

Cuponation nació en Munich en 2012. El primer país en el que se lanzó la plataforma fue India, y tras el éxito que supuso se expandió a más de 10 países en los primeros 12 meses, entre ellos, España, donde adquirió en 2015 la comunidad de ahorradores, BlogdeChollos.com y lanzó BlackFriday.sale. Tras poner en marcha más mercados en Dinamarca, México, Malasia o Reino Unido, Cuponation ha pasado a llamarse Global SavingsGroup, denominación bajo la que se incluyen ocho marcas, presentes en 24 países, y con más de 40 plataformas en total, lo suponen trabajar con más de 20.000 retailers.

Mercado Español

Cuponation llega a España en 2013, en 2014 generó 8 millones de euros de negocio para las marcas con las que trabajan, 40 millones en 2015 y 60 millones en 2016. El hasta ahora CEO de Cuponation España, México e Italia, Pedro Clavería, mantiene la responsabilidad de co fundador de Global Savings Group, bajo la que se mantienen los mercados mexicano e italiano. Por su parte, Corrado Rota Zumaglini,  COO de Cuponation España, México e Italia, es el nuevo cofundador y CEO de GSG España.