Actualidad

Daniel Muñoz ficha por Viacom International Media Networks

Ejercerá como senior director affiliates, digital & research para el mercado ibérico.  A su equipo se incorpora además Raquel López como directora de investigación para España y Portugal

Viacom International Media Networks ha anunciado la incorporación de Daniel Muñoz como nuevo senior director affiliates, digital & research para Iberia, puesto desde el que ayudará a desarrollar acuerdos de distribución de los contenidos exclusivos (tanto en televisión en abierto como en pago) del grupo y en el lanzamiento de productos digitales innovadores adaptando su negocio. Estará a cargo de la dirección de los departamentos de investigación, Affiliates y digital de VIMN para España y Portugal donde trabajará con el portfolio de marcas de la compañía que se dirigen tanto al target preescolar, infantil, adolescente y adulto: MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel. Igualmente reforzará el área de estudio y conocimiento de audiencias. A su equipo, además, se incorpora Raquel López en calidad de research director para España y Portugal.

Muñoz cuenta con una larga trayectoria dentro del sector de medios. Especialista en desarrollo de negocio y lanzamiento de proyectos de innovación, comenzó su carrera profesional en Chello Multicanal (AMC Networks). posteriormente se incorporó a la división de consultoría estratégica de PricewaterhouseCoopers en el área de Telco&Media como Senior Consultant Strategy, participando en múltiples proyectos como el lanzamiento del primer canal de TDT en España (Onda 6), el arranque del desarrollo comercial Net TV o en proyectos de desarrollo de aplicaciones, tanto para el mercado B2B como B2C en los principales operadores de telefonía móvil. Más adelante, en IBM, trabajó como industry marketing & communications manager para España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, liderando la creación y desarrollo de la práctica de marketing sectorial para los diferentes mercados verticales de industria. En 2009 se incorpora al sector del entretenimiento como distribution & corporate development Manager dentro del equipo de desarrollo de corporativo de Fox Europa, con responsabilidades específicas en el crecimiento del negocio de distribución/digital en Iberia, Escandinavia, Países Bálticos y Europa Central. Posteriormente pasó a dirigir el desarrollo del área de televisión de pago de Discovery Networks para Iberia, cargo que ha mantenido hasta su entrada en Viacom.

Por su parte Raquel López cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de los medios audiovisuales y la investigación. Licenciada en Comunicación Audiovisual (UCM) es máster en Dirección de Marketing y Comercial (OBS) y Curso superior en Analítica Digital (ICEMD-ESIC). Ha desarrollado su carrera en el área de investigación en grandes corporaciones como AMC Networks International, Mediaset o GECA /Grupo Imagina.