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Daniele Cicini ficha por la agencia Picnic

Ejercerá funciones de managing director desde la sede central de la agencia independiente, ubicada en Madrid

La agencia española Picnic ha reforzado su staff directivo con la entrada de Daniele Cicini en calidad de director general. Desde esta posición se encargará de coordinar los aspectos diarios de la firma y del equipo que presta servicio a todo el portfolio de negocio, aportando expertise y know how en construcción de marca, gestión del valor de marca en los nuevos entornos digitales, desarrollo de estrategias globales de marketing y en la búsqueda de nuevos caminos para conectar marcas y consumidores en el actual escenario. Igualmente refuerza el músculo de la agencia en captación de nuevo negocio y servicios al cliente, tanto para la oficina de Madrid como para la de Buenos Aires (la agencia presta servicio internacional a sus clientes desde ambas sedes).

Desde el punto de vista logístico y jerárquico Cicini trabajará codo con codo con los socios fundadores de la empresa Fernando Vega Olmos (chief creative director), Alex Pallete (chief strategy planner) y Diego Luque (chief strategy planner para LATAM y responsable de la oficina de Buenos Aires).

El nuevo fichaje de la agencia estaba ligado hasta hace unos meses a Lola Mullenlowe, donde en su última etapa desempeñaba funciones como global business director y prestaba servicios para SEAT, Mattel y Unilever, entre otros anunciantes, a nivel global. Previamente había ejercido en la misma agencia como director de servicios al cliente y como director regional de cuentas. Con un amplio recorrido en el mundo agencia dentro de las áreas de servicios al cliente y estrategia, a lo largo de su carrera ha formado parte de los equipos de Publicis, Young & Rubicam y Saatchi & Saatchi.

Picnic es una empresa a medio caballo entre agencia y consultora de comunicación con un fuerte expertise y foco en la construcción de marcas. El objetivo de la agencia es, desde su fundación en 2014, ayudar a construir marcas relevantes en el entorno actual, donde una firma "es más por lo que hace que por lo que dice", según sus propios planteamientos. De hecho el claim de la agencia es 'Brand Building by Doing', para lo que se centra en ideas que hagan crecer a las marcas y su negocio real, sean más o menos publicitarias, pero siempre desde una perspectiva marketiniana. "Identificamos oportunidades para crear productos, servicios, experiencias y contenidos que construyan sobre el propósito de la Marca -señala Fernando Vega Olmos- Esto es lo que llamamos Brand Building by Doing. Nuestro propósito es ayudar a construir marcas modernas a través de acciones. Hoy las marcas se construyen más por lo que hacen que por lo que dicen".