Danone abre una nueva línea de negocio con el yogur ecológico 'Las 2 Vacas'

Danone entra en el sector de los productos ecológicos como parte de su estrategia de innovación y para acercar la categoría ecológica al consumidor español.

Dado que en la actualidad hay un 25% de españoles que optan por la alimentación basada en productos ecológicos, Danone ha puesto su capacidad de innovación al servicio de las necesidades del consumidor y ha lanzado el yogur ecológico ‘Las 2 Vacas’.
 
Jordi Miró, Director General Comercial de Danone, ha explicado que España es el país europeo con menor distribución de productos ecológicos en grandes superficies. Quizá ese sea el motivo por el que un 11% de los españoles declare no consumir productos ECO porque no los encuentra en las superficies habituales de consumo. Para enfrentarse a esta problemática, Danone ha lanzado el yogur ecológico ‘Las 2 Vacas’, un producto que cuenta con la certificación ecológica europea Eco-hoja y que ya se puede adquirir en cadenas a nivel nacional así como en otras superficies más pequeñas y tiendas especializadas de Madrid, Cataluña, País Vasco e Islas Baleares.

Para comunicar este lanzamiento, Esther Sarsa, responsable de desarrollo Sostenible de Danone, ha explicado que uno de los retos de la marca es “hacer didáctica de lo ecológico y transmitir los conceptos más importantes del mundo ecológico a través del diálogo entre las dos protagonistas de la marca, Teófila y Margarita, dos personajes que permiten que Danone llegue al consumidor de una manera sencilla y divertida”.

La campaña, con creatividad de Vinizius Y&R y Pavlov y planificación de medios a cargo de Mediacom, contará con mucho peso digital, acciones especiales en medios convencionales, patrocinio de eventos y degustaciones en mercados y punto de venta. A nivel digital, la marca contará con una página web y con canales propios en redes sociales Facebook, Instagram y Twiter. 
Para dar vida y voz en todos estos soportes a las vacas Teófila y Margarita, Danone ha contado con las humoristas Ana Morgade y Llum Barrera. Ellas son las voces de ‘Las 2 Vacas’ en el spot de lanzamiento de la marca que se emitirá en televisión, radio e internet.