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Decathlon ficha a Shackleton Buzz&Press

La filial española del retailer de origen francés especializado en material deportivo ha fichado a la agencia independiente para que se encargue de su comunicación corporativa y de producto, las relaciones públicas y la relación con influencers, entre otros servicios.

La agencia Shackleton Buzz&Press ha sido seleccionada por Decathlon para desarrollar estrategias de comunicación que fomenten su presencia corporativa y la de sus marcas en el universo mediático, tanto off como online. De esta forma la filial española de la multinacional francesa, especializada en venta de material deportivo, apuesta por una nueva agencia de carácter independiente para apoyarse en el mercado español, dejando a un lado a Havas Media Grup España, que se encargaba de prestar estos servicios hasta la fecha desde su división Havas PR. La consultora está especializada en reputación y PR2.0 y pertenece al grupo publicitario independiente y de capital 100% español Shackleton, cuyos máximos responsables son los publicitarios de origen argentino Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli.

Shackleton Buzz&Press y Decathlon, con el objetivo de captar la atención de los medios de comunicación e influencers, trabajarán un plan de comunicación corporativo y de producto "orientado a crear relaciones de valor con ellos e incrementar la notoriedad de la multinacional en España", según declaraciones de sus responsables- Dicho plan, se ejecutará a través de diversas acciones diferenciales de comunicación, entre las que destacan la realización de eventos exclusivos". Asimismo, Shackleton Buzz&Press también liderará la comunicación de crisis y la formación de portavoces para la compañía especialista en deporte.

El equipo de la agencia está liderado por Elvis Santos, director general;; e integrado por Cova Cebrián y Auxi Gutiérrez, como consultoras de comunicación (ambas profesionales ya habían trabajado para este cliente en Havas PR España); Alberto González, en calidad de social media strategist; y por Rocío Blanco, como digital PR. Por parte del cliente la máxima responsable de la cuenta es Natalia Plá, jefa de prensa del grupo en España.

Con este movimiento Decathlon España se rodea de agencias de carácter independiente ya que la cuenta creativa y supervisión de la producción publicitaria corre a cargo de la agencia &Rosàs y la estrategia y ejecución en redes sociales y social media es responsabilidad de Zoom Retail Lab. Además, ocasionalmente, se apoya en otras agencias del mismo perfil para acciones y campañas concretas, como es el caso de Kepler22b o Dnoise. El pool de agencias que da servicio a la marca queda completado por Carat España, que se encarga de la planificación y compra de medios, aunque ocasionalmente cubre otras necesidades del anunciante mediante sus divisiones especializadas, como Carat Content.

Decathlon es una cadena de establecimientos dedicada a la venta y distribución de material deportivo, eminentemente, filial del grupo francés Mulliez. Presente en veintidós países, Decathlon destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas de distribuidor ya que cuenta con 20 insignias diferentes para vender sus productos, además de albergar marcas de fabricante o marcas comerciales de terceros. Según los datos de Infoadex la marca Decathlon invirtió en 2014 más de 4,3 millones de euros en publicitarse sólo en medios convencionales en España (un 33% menos que el total invertido en 2013). A este importe hay que sumar el destinado a promocionar sus marcas propias, entre las que se encuentran Domyos (692.000 euros en 2014), Kipsta, Quechua y Kalenji, entre otras.