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'Deliciosa calma', de McCann para Campofrio, es el anuncio más popular de Youtube en España en 2016

Entre los diez primeros figuran además Gas Natural Fenosa, Garnier, Volvo V90, Samsung Galaxy, Estrella Damm, GoPro, Hipercor, Momondo y Garnier.

“ Durante los últimos 12 meses, lo que supone todo el año 2016, nuestro Ad Leaderboard ha estado definido por diferentes momentos. Encabeza la clasificación Deliciosa Calma y ese maravilloso homenaje a la conciliación familiar desde el punto de vista de la mujer, un anuncio fantástico. Gas Natural nos ha brindado un año lleno de humor en sus anuncios en formato corto cinematográfico. Hemos encontrado muy buenos momentos publicitarios en los que no podía faltar la tecnología y automoción de la mano de Samsung o Volvo, marcas que cuentan con unos anuncios innovadores y sensorialmente fantásticos. Sin duda en todos ellos prima una original autenticidad. Felicidades a cada una de las marcas, agencias creativas y agencias de medios en esta lista por abrazar el poder contar historias en YouTube”, señala Nathalie Picquot, directora de agencias y branding en Google España.

Los anuncios más populares son:

1.Deliciosa calma - Pavofrío. Agencia: McCann. Agencia de medios: Publicis. Más información.

2. En tu Cabeza. Parte I: Cabra y Oveja- Gas Natural. Agencia creativa: Agencia de medios: Arena Media Productora: El Terrat

3. Agua Micelar - Garnier España,  Agencia creativa: Labelium Optimedia

4. Volvo V90: Made By Sweden | ”Prologue” Featuring Zlatan Ibrahimović- Volvo Cars.  Agencia creativa: Forsman&Bodenfors  Agencia de medios: Mindshare

5. Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge - Samsung España. Agencia creativa: Cheil

6. Las pequeñas cosas - Estrella Damm.  Agencia creativa: Oriol Villar. Agencia de medios: Arena Media, Adsmurai

7. Go Pro Hero5 +Karma - GoPro

8.Moda Primavera Verano 2016 – Hipercor. Agencia de medios: Havas

9. Let’s open our world – Momondo. Agencia creativa: &Co. Agencia de medios: &Co

10. TestDeLaManzana con Hydra Bomb de #SkinActive - Garnier España

Esta clasificación se establece utilizando métricas de YouTube como el número de reproducciones en España, ratio de reproducción (cuántos segundos/minutos del anuncio el usuario decide ver) y el porcentaje de reproducciones orgánicas frente a reproducciones por las que el anunciante ha pagado. La cifra de reproducciones locales no está disponible; el dato que aparece en el vídeo es global.