Actualidad

Dia vuelca su programa de promociones y fidelización al móvil

Dentro del programa de digitalización en el que se encuentra inmersa la compañía se ha apostado por volcar totalmente el programa de promociones y descuentos por cupón en la app oficial de la marca que emplean sus clientes

Dentro del proceso de digitalización en el que los supermercados Dia se encuentran inmersos, se ha desarrollado una nueva funcionalidad en su app que permite gestionar los cupones descuento desde el móvil. Hasta la fecha los clientes y fans de la marca que querían aprovecharse de su plan promocional y club de fijdalización (Club Día, uno de los más grandes de España, que contempla promociones y ofertas especiales en cada compra en el establecimiento físico de la cadena) debían acudir al local con los cupones impresos en soporte físico. Una medida que ha sido eliminada con esta apuesta por el mundo móvil virtual y la saplicaciones para garantizar una mayor comodidad, seguridad y mejorar la experiencia de los usuarios.

Humor en la campaña publicitaria

Para apoyar su lanzamiento la marca ha desarrollado una campaña 100% digital con el objetivo de generar notoriedad y tráfico hacia la app. Dos spots digitales escenifican en clave de humor el drama que puede suponer la pérdida de estas ofertas.

 

 

La agencia responsable de este trabajo es Territorio Creativo. Según Alejandro Di Trolio, director creativo de la misma, “a nivel de insight, el trabajo refleja esos momentos tragicómicos del día a día en los que pierdes un cupón y no lo tienes en el momento de pagar. Los spots recrean situaciones con personajes que bien podrían ser compradores habituales, y siempre en clave de humor. De ahora en adelante, pasarán a ser cosa del pasado los cupones perdidos, olvidados o maltratados, y siempre podremos llevar con nosotros esos descuentos que tanto bien hacen”. Ambos spots acumulan decenas de miles de visionados en los canales social media de la marca, cosechados durante todo el mes de septiembre y las primeras semanas de octubre.