Actualidad

Digital Dimension compra la empresa española Gigigo

Digital Dimension desarrollará su cartera de servicios y soluciones de movilidad tras la compra de la española y se expandirá en el mercado latinoamericano. La alianza supone la expansión de Gigigo en Europa con acceso a una cartera de nuevos clientes y proyectos

La compañía Digital Dimension se ha hecho con una participación mayoritaria de la compañía española Gigigo, especializada en la creación y desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad y la innovación. Tras esta operación la firma española se integrará en la división mobile del grupo europeo para completar su cartera de servicios digitales.

Fundada en 2004, Gigigo es un actor de referencia en el mercado del marketing digital a nivel nacional con presencia en otros mercados. Según sus responsables cuenta con una facturación estimada de más de 10 millones de euros en 2017. Con oficinas en Madrid, Ciudad de México y São Paulo, el grupo cuenta con más de 140 empleados y opera con proyectos en más de diez países de Europa y América Latina.

Digital Dimension es un grupo europeo especializado en el ámbito de los servicios y soluciones móviles, plataformas SaaS y hosting. Con una facturación de 92 millones de euros en 2015, es la filial responsable del negocio de transformación digital del grupo empresarial Econocom (ECONB). Gracias a esta unión ofrecerá soluciones de marketing digital, estrategias de movilidad y customer engagement. Además, podrá establecerse en Latinoamérica, en aquellos mercados en los que Gigigo tiene presencia.

Gigigo continuará bajo la dirección de Sergio Llorens, actual CEO de la compañía, que además, tras el acuerdo pasará a formar parte del comité de dirección de Digital Dimension. “Estamos muy contentos con esta unión con Digital Dimension que nos permitirá experimentar un fuerte crecimiento en Europa, al entrar en nuevos mercados donde aún no teníamos presencia y consolidarnos en aquellos en los ya estábamos presentes. Pero además, podremos ofrecer nuestras soluciones innovadoras a los clientes del grupo Econocom, al que pertenece Digital Dimension”, apunta Llorens.

Robert Bouchard, CEO de Digital Dimension, destaca la importancia de esta operación para los clientes de ambas empresas, “estamos especialmente satisfechos con esta adquisición ya que se trata del complemento perfecto, tanto para nuestra presencia geográfica como para nuestra cartera de servicios. Con Gigigo, estamos ampliando nuestra línea de servicios de Enterprise Mobility, a la vez que ayudamos a la captación de sus clientes de manera más efectiva. Me impresionó especialmente la capacidad de Gigigo para construir estrategias móviles sólidas, la entrega en UX y diseño y su plataforma de marketing móvil inteligente SaaS. Gracias a la experiencia del equipo de Gigigo y sus soluciones innovadoras, podremos dar mayor valor a nuestros clientes en su transformación digital, particularmente en lo que se refiere al marketing digital".