Actualidad

Branward ficha a Ignasi Fontvila

Fontvila, especializado en la creación de nombres de marca, llega a la consultora para potenciar su área de Naming

Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca, incorpora a Fontvila como Naming Creative Manager. De esta manera quieren reforzar significativamente el área de Naming de Branward y con ella el nuevo posicionamiento de la compañía como parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización.

Fontvila, profesional del Naming desde 1995, tanto para empresas españolas como internacionales, fundó Nameworks en 1999 y ha sido Director General de Nomen en España, el principal grupo especializado en consultoría de Naming a nivel internacional. Su experiencia profesional le ha permitido trabajar desde la conceptualización, la estrategia o la creación del nombre para las marcas más reconocidas. Además dedica parte de su tiempo a la docencia impartiendo clases sobre Naming en distintos centros universitarios.

De entre las marcas para las que ha trabajado cabe destacar Pepsico, Sara Lee, Seat, Grupo Planeta, Boehringer Ingelheim, Coty Astor, Danone, Nissan, Cadbury, Cinfa, Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Barcelona, Volkswagen, Toyota, Fujitsu, JVC, la Caixa, , TV3, Peugeot, Renault, Toshiba, etc.

Carlos Puig, CEO de Branward, comenta que “la incorporación de Fontvila al equipo reafirma nuestra voluntad de contar con los profesionales más destacados en cada disciplina, y en este caso refuerza significativamente el área de Naming de Branward. Hoy en día es impensable concebir la creación de una nueva marca sin contar con un buen nombre, del mismo modo que es necesario que un buen nombre cuente con una buena estrategia e imagen de marca a través del branding”.