Actualidad

C!Print Madrid se presenta como feria de comunicación visual

Se celebrará en octubre en Madrid

656 Groupe, empresa francesa especializada en la organización de eventos y la edición de revistas profesionales, lanza en España un nuevo salón dedicado a la impresión, la personalización y la comunicación visual bajo la denominación de C!Print. Este nuevo evento cuenta ya con el apoyo de marcas líderes del mercado como HP, Roland, Mimaki, Hexix y Dickson coating, además de sus distribuidores. C!Print se celebrará, con 80 expositores, del 7 al 9 de octubre de 2014 en la Casa de Campo Madrid.
La empresa francesa realizará esta transferencia de conocimiento e innovación a través de su filial española SC6, con sede en Barcelona. El grupo, a la cabeza de varios salones en Francia, se dispone de esta forma a replicar, adaptar y personalizar al mercado español un modelo que ya se ha utilizado con éxito. Como su homólogo francés, C!Print Madrid busca presentar todas las técnicas de impresión y personalización; con un enfoque innovador, demostrativo y transversal. Además, este salón proclama su apertura a todos los nuevos mercados relacionados con el sector de la impresión: decoración, arquitectura comercial, diseño, medios digitales, fotografía…
Según Guillaume Abou, director de 656 Groupe, el mercado español reúne todas las condiciones para propiciar la creación de un nuevo salón de la impresión y la comunicación visual: “Con 33 expositores ya confirmados, los principales líderes del mercado nos apoyan en esta iniciativa, al igual que las asociaciones profesionales y la prensa especializada. En un momento en el que el mercado español muestra señas de recuperación, nos ha parecido indispensable aportar un evento que busca ofrecer un nuevo enfoque y soluciones innovadoras a todos los actores de este mercado”.
C!Print Madrid incluirá un taller de 600 m2, Nova Live, que presentará las técnicas a través de sus aplicaciones concretas. Se trata de un concepto único en Europa, que permite descubrir la comunicación visual de otra manera.
Este salón de “nueva generación” otorga una gran importancia a las demostraciones y presentará también un espacio dedicado a los talleres técnicos, mientras que en el espacio central habrá una zona de conferencias y mesas redondas, desarrolladas entre profesionales del sector y la prensa del mercado.