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Lambie-Nairn desembarca en España

La agencia trabaja para Telefónica (su principal cliente en España) y EA Games, entre otras empresas. La sede española estará dirigida por Nicky Nicolls (en la imagen) y contara con Tim Simmons como director creativo.

La consultora Lambie-Nairn abre oficina en Madrid. La nueva operación permitirá a la compañía trabajar más cerca de Telefónica, su cliente clave en la región. Christian Schroeder, CEO de Lambie-Nairn, explica esta nueva apertura afirmando que "desarrollar asociaciones a largo plazo con empresas globales requiere una comprensión íntegra de los mercados locales. Queremos lograr un equilibrio entre la adhesión a las sensibilidades culturales y la conservación de la coherencia global de las marcas con las que trabajamos. Contar con un equipo en España nos permite trabajar más estrechamente con Telefónica en el día a día y nos ayuda a asegurar el éxito de este programa único".

Esta expansión, por tanto, responde a la estrategia de la compañía de conservar la coherencia global de las marcas con las que trabaja comprendiendo los mercados locales donde operan. Con la oficina de Madrid, que abrirá con 10 profesionales, Lambie-Nairn ha establecido 4 oficinas fuera de su base en Reino Unido.

Nicky Nicolls, directora ejecutiva global de clientes y directora de la cuenta de Telefónica a nivel global, dirigirá la sede españla de la consultora junto a Tim Simmons, qeu trbajará como director creativo desde Madrid. La oficina se abrirá con 10 profesionales.

Telefónica, piedra angular
En mayo de 2009, Telefónica inició un nuevo capítulo en su historia anunciando una nueva estrategia de marca, que dotará a cada una de sus marcas de unos roles claramente definidos que ayuden a clarificar y optimizar su presencia en cada región. Así, su oferta comercial en España y Latinoamérica se realizará  bajo la marca Movistar y en Europa bajo la marca O2. La marca Telefónica pasará a tener un rol institucional en estos mercados y el papel de Lambie-Nairn con las marcas Movistar y Telefónica será similar a la actual función de Brand Guardianship que la empresa desempeña con O2 en Europa.