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Morillas crea la identidad de Unnim

La agencia de brnading diseña a nueva marca que suma Caixa Girona, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa

Morillas, la agencia especializada en branding, ha sido la responsable de la definición estratégica, conceptual y creativa de la identidad de Unnim, la nueva entidad resultado de la fusión de Caixa Girona, Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa.
El nombre de Unnim viene del concepto unión, un nombre con el que la agencia ha querido transmitir la voluntad de unir personas, voluntades, proyectos y territorios. Se ha incorporado la doble ene con el objetivo de proyectar una imagen innovadora y moderna y una metáfora visual: las dos enes y la eme simbolizan los puentes y los vínculos que unen las cuatro entidades. La tipografía, con formas suaves y redondas, refleja el carácter cálido y próximo. El símbolo de la marca se ha formado con cuatro formas que recuerdan tanto la ‘c’ de las cajas como la ‘u’ de la unión y que con de colores corporativos originarios de la caja (rojo, verde, azul y naranja) se integran y forman un juego de colores.
El claim “la caixa que suma” quiere transmitir los valores de unión en la nueva caja. El blanco es el color corporativo y contraste con el negro del nombre y los colores del símbolo. Respecto a la aplicación de la imagen en la rotulación de la red comercial, en las oficinas de los territorios de origen de las cajas se mantendrá un equilibrio entre la nueva marca y la antigua, con un diseño específico para cada zona histórica.