Actualidad

Saffron crea la marca e identidad corporativa del nuevo producto de Bankinter

Coinc es es nuevo portal online de Bankinter, y Saffron utiliza la letra O como símbolo de marca

Bankinter ha creado un nuevo proyecto, el portal online de ahorro Coiné, y Safrron brand Consultants ha sido la encargada de crear la marca y desarrollar su imagen corporativa. Como explica Jacob Benbunan, consejero delegado de Saffron, la idea central del proyecto se encapsuló rápidamente en pocas palabras: Coinc – tu dinero contante y sonante; y en torno a esta exprensión, se desarrolló el posterior trabajo visual.

“En la identidad de Coinc no hay espacio para muchos misterios y ahí radica el valor y el encanto de la marca. Su nombre nace de la unión natural de la palabra coin, moneda en inglés, y la inconfundible onomatopeya oinc de los cerditos, símbolos universales del ahorro. El resultado es una denominación con una personalidad clara y simpática, que además sugiere rápidamente el carácter especialista de la marca”, afirma Benbunan.

Con este nuevo ejercicio de marca Saffron consigue, por un lado, transmitir la seriedad y la transparencia que se le exige a cualquier entidad financiera y, por el otro, seducir con una personalidad de marca joven, práctica y desenfadada, que supone el deseo de ayudar realmente a las personas a entender y gestionar sus finanzas personales e incentivar a que hagan realidad sus grandes y pequeños sueños.