Actualidad

Se duplican las impresiones de programática directa en la región EMEA

Durante un periodo de 15 meses, las impresiones de la programática directa en EMEA aumentan más del doble, siendo  Alemania, Italia y el Reino Unido los países generadores de la mayor cantidad de impresiones

De todas las impresiones de la programática directa que se han comprado y vendido en todo el mundo en DoubleClick Ad Exchange durante un periodo de 15 meses (hasta diciembre de 2015), más de un cuarto ha tenido lugar en la región EMEA. En esa fracción de la cantidad total, Google ha observado diferencias en lo que respecta a la forma de comprar, vender y consumidor la publicidad programática y por lo tanto, ha analizado lo que esa diversidad puede significar para editores, anunciantes y usuarios. 

Impresiones:al ritmo del crecimiento global

Durante el periodo de 15 meses, las impresiones de la programática directa en EMEA aumentaron más del doble. Alemania, Italia y el Reino Unido generaron la mayor cantidad de impresiones, lo que ha supuesto casi la mitad de todas las impresiones de la región EMEA. Ucrania, Turquía y España presentaron un gran crecimiento, ya que sus impresiones de programática directa aumentaron más del doble en tan solo 12 meses.
Asimismo, la adopción de la programática directa refleja los perfiles tecnológicos generales de los países de EMEA: mientras que Alemania, Italia y el Reino Unido están consolidados en el panorama tecnológico, algunas partes del sur y del este de Europa están empezando a utilizarla y pueden tener un gran potencial para experimentar un crecimiento rápido.

Plataformas

A pesar de que el ordenador haya sido una plataforma popular para comprar, su porcentaje en el gráfico de la programática se ha reducido en más de un 15% desde diciembre de 2014 hasta diciembre de 2015, ya que los anunciantes y los editores siguieron la tendencia del consumidor hacia los dispositivos móviles. Además, durante esos 15 meses analizados, el porcentaje de impresiones de la web mobile en EMEA ha aumentado más del doble, mientras que las impresiones para tablet, han generado más del 10% del total de impresiones de EMEA, es decir, aproximadamente un 45% más que la media global.

El contenido es clave para obtener ingresos

Los verticales de publishers que han crecido con más rapidez son Libros y literatura, Belleza y fitness, y Ocio y tiempo libre. Por su parte, los publishers de Noticias y de Arte y entretenimiento han conectado en gran medida con los compradores, gracias a lo cual consiguieron un 30% de las impresiones de la programática directa en DoubleClick Ad Exchange (al mismo nivel que las tendencias globales).  Con un interés especial en EMEA, el vertical Equipos informáticos y electrónica ha aumentado más de un 35% más rápido que en el resto del mundo. Al igual que ocurre con los porcentajes de la Web para tablets, este podría indicar una predisposición mayor de los consumidores de EMEA a invertir en electrónica de consumo en comparación con el resto del mundo, así como el afán de los anunciantes por usar la programática directa para llegar a esos consumidores.