Actualidad

Edelman lanza una metodología para campañas globales de relaciones públicas

Edelman Edge proporcionará a los clientes una guía sobre cómo adaptar al ámbito local campañas globales e identificar sinergias en su ejecución mediante un modelo más inteligente

Las campañas de relaciones públicas están viviendo una revolución. Los asuntos tienden a traspasar fronteras con muchísima rapidez y existe la necesidad de disponer de un marca que permita gestionar la misma cuestión en diferentes lugares geográficos. Por eso, respondiendo a esta necesidad, Edelamn ha lanzado Edelman Edge, una metodología específica para cmapañas globales. Enmarcada en el área de public affairs, Edelman Edge ha sido diseñada para ofrecer un análisis del entorno de la comunicación en cualquier zona del mundo, atendiendo a las características de manera local. De esta forma, pretende ayudar a empresas y gobiernos a comprender los factores clave que configuran las campañas centradas en un asunto determinado, con base en un análisis coherente de los parámetros estructurales y del entorno.

El modelo Edelman Edge analiza 25 factores políticos, económicos, sociales y culturales que definen los diferentes entornos de desarrollo de la campaña y de la involucración de los públicos en un mercado. Este conocimiento constituye posteriormente la base de los informes regionales y por país de Edelman Edge, que configuran y proyectan cómo se puede diferenciar y adaptar una estrategia o campaña de comunicación a nivel global para ajustarse a una amplia variedad de contextos de mercado.  Los informes por país, así como el resto de materiales de Edelman Edge se alojarán en una plataforma online y estarán disponibles para su descarga a demanda.