Actualidad
Precio: 20,00 € (+0% IVA) Cantidad:

Anuario de Agencias 2020

CONTENIDO AGENCIAS DE PUBLICIDAD Y MEDIOS 2020

Agencias: punto de inflexión

Si decimos que el escenario que le toca vivir a la industria del marketing en estos tiempos es convulso y cambiante nos quedamos cortos. Y más si nos centramos en el colectivo de las agencias.  Tras años de adaptación a un entorno hostil alimentado por los cambios en el consumidor y las nuevas necesidades de los anunciantes, lo que ha provocado que los modelos tradicionales de trabajo queden obsoletos, ahora las agencias se enfrentan a una de las etapas más convulsas en  su historia. Una etapa donde su rol como partner estratégico de referencia para las marcas está en juego porque su trabajo y aportación está perdiendo valor ante sus ojos. Una pérdida de valor que el colectivo está tratando de recuperar a base de nuevas filosofías empresariales, data y tecnología, estrategia y, ante todo, una apuesta por la innovación y la creatividad.

En un momento en el que la diferenciación es clave, donde los distintos perfiles de agencias compiten por el mismo negocio, donde las consultoras convencionales también se han convertido en competidores y donde el pensamiento matemático pesa tanto o más que la creatividad, solo el tiempo dirá si el camino elegido dará sus frutos.

Selección de Agencias:

Agencias:

BTOB, Casanova, David,  Drop&Vase, Good Rebels, Grow, Grupo Abbsolute, Kids,  Kitchen, LLYC, MakingScience, Manifiesto, MarketingParadise, MGC&Co., MiQuerido Watso, MicrobioGentleman, MilPersonas,  Nanook, Parafina Comunicación, Parnaso, PingüinoTorreblanca, Popin Group, QuéIdea, RK People,  RoiUpGroup,  &Rosàs,  Rosebud, Rouge AdTech Agency, Shackleton, SmileBrand, Sr. Burns, Tangram,  VMLY&R

Agencias de medios:

Arena Media,  BestOption Media, Carat, DentsuX, Equmedia,  Havas Media, IKIGroup, Infinity, Initiative, Mediacom, MediaDiamond, Media Sapiens, OHMM, Performics,  Reprise, Serendipia, Spark Foundry, Starcom, UM, Veritas Media, Zenith Media