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El 50% de los banners no se ven

Digital Group lanza una batería de consejos para cambiar la estrategia y aumentar los clicks y las ventas

La visibilidad de los banners es cada vez menor y son muchos los estudios que ponen en entredicho su efectividad. El último, de la plataforma de publicidad online Sizmek, afirma que el 52% no se ven, lo que supone un problema en cuanto a la venta de impresiones. Dado que las impresiones son un KPI muy relativo frente a los leads o las ventas, la agencia de medios especializada en respuesta directa, Digital Group, ofrece una serie de consejos para aumentar las visualizaciones y mejorar así los resultados.

En primer lugar, propone utilizar formatos más grandes. Y es que a pesar de ser más caros y estar más relacionados con el branding, son más rentables y eficaces para la generación de leads y el apoyo de SEO o SEM. Un ejemplo de esto son las caretas desplegables que aseguran una visualización 100% del usuario.

El segundo consejo tiene que ver la dinamización de las piezas, dado que la animación de los banners provoca que ganen una visibilidad cercana al 60%.

Asimismo, Digital Group propone la utilización de herramientas de gestión de visibilidad. Estos equipos ayudarán a descubrir cómo mejorar la funcionalidad de algunos soportes sobre otros y son fundamentales para justificar los pagos realizados a medios premium.

También aconseja tener cuidado con los banners comprados a través de la publicidad programática. A veces los estudios reducen el dato de visibilidad de la campaña frente al de la compra programática. Aunque en esta tipología de compra son mayoría los banners convencionales, ya se pueden adquirir pre rolls o formatos grandes rich media, que aunque son minoría, sí pueden ayudar a mejorar el dato de visibilidad.

Por último, la agencia recomimenda comprar impresiones reales a través del real time bidding, evitando así pagar por impresiones fraudulentas o sin eficacia. Este sistema, que se perfila como el del futuro, supondrá una subida de los precios de coste por mil impresiones, pero también conseguirá que se pague únicamente por impresiones reales.