Actualidad

El Sol se rinde ante Coca-Cola

El festival otorgará a la marca el premio al anunciante de la década en la próxima edición.

El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria celebra este año su 30 aniversario. Con este motivo el certamen quiere hacer un reconocimiento especial a la marca Coca-Cola por ser la más premiada en los últimos diez años del festival.

Y es que, en esta década 2005 - 2014, Coca–Cola ha obtenido un total de 53 Soles en el festival. Dos de estos han sido grandes premios, 14 han sido oros, 25 platas y 12 bronces. Estos galardones han sido otorgados por el trabajo de agencias españolas como Sra. Rushmore, McCann, Interactive McCann, Universal McCann, DelfinGroup y Momentum; argentinas como Ogilvy&Mather, Santo, Craverolanis, Young &Rubicam, Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi, David, Human-Plataforma y Wunderman; brasileñas como Ogilvy; colombianas como Ogilvyy Leo Burnett; peruanas como McCann; y Paraguayas como FWD-MPG.

Además, cabe destacar que este año el tema central del programa de conferencias del festival será “La consistencia de las marcas” y precisamente Coca–Cola "destaca por mantener la excelencia creativa y una indudable consistencia en sus mensajes", declaran desde la organización. "Coca–Cola ha demostrado, tal y como lleva haciendo durante casi toda su historia, que es una de las marcas que más apuesta por la creatividad en su publicidad, mostrando valentía, saber hacer y confianza en sus agencias a través de novedosas campañas en todos los soportes, desde los clásicos spots hasta las más innovadoras acciones de exterior, pasando, por supuesto, por la comunicación digital y móvil, las gráficas en prensa, cuñas de radio y el marketing promocional. Asimismo, Coca–Cola ha destacado especialmente por la buena integración de sus campañas consiguiendo hacer una comunicación 360º muy emocional y, a la vez, muy creíble". Hay que aclarar que este premio se refiere solo a la marca Coca-Cola y no el resto de bebidas de The Coca–Cola Company.

La 30 edición de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria tendrá lugar en Bilbao los días 28, 29 y 30 de mayo de 2015. El certamen, que ya ha abierto las inscripciones, ha comunicado algunos nombres de los profesionales que formarán parte del jurado de este año, concretamente los de Manuel Techera, presidente creativo de Marcel (México), que será el presidente de diarios y revistas y del jurado de exterior; Gonzalo Figari, presidente y máximo responsable creativo de D6 (Perú/ España) para la presidencia en promo y directo; Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton (España) en la presidencia de relaciones públicas; y Manuel G. Cordero, director general de Initiative (España), presidiendo el jurado encargado de fallar los premios en la sección de medios.

Algunas campañas premiadas de la marca en estos últimos díez años en el festival