Actualidad

ElDorado 2016 corona a McCann como mejor agencia del año

Tras tres días de deliberación del jurado, ElDorado cierra su 5ª edición con la entrega de premios

El Festival ElDorado,  lugar de encuentro latinoamericano para profesionales de la publicidad, el marketing, el storytelling o el diseño gráfico, ha cerrado su quinta edición con entregando sus galardones. En esta ocasión, McCann se ha coronado como mejor agencia del año, mientras que LIP se ha consagrado como la mejor agencia independiente.  

El jurado, presidido por Pablo del Campo, seleccionó 130 finalistas, de entre más de 630 piezas, corresponmdientes a un total 60 compañías,  y tras tres días de deliberación, el jurado ha seleccionado a los ganadores en las categorías de Film, Press, Outdoor, Radio, Cyber, Mobile, Innovation, Promo&Activation, Direct, Design, PR, Titanium&Integrated, Media, CreativeEffectiveness, Young Golds e Innovación para la Construcción de Paz.Según Pablo del Campo, el jurado ha visto “grandes propuestas en la categoría de PR y grandes ideas con el potencial de cobrar mucha notoriedad y relevancia y convertirse en noticias. En ese sentido, llevar una idea a un status de fama, es una bendición para la marca”. 

Por otro lado, los premios especiales han recaído en Direktor como Mejor Productora. El premio al Mejor Anunciante ha sido el Ministerio de Educación. BTL-Glue ha sido nombrada como Mejor Agencia, mientras que el premio a la Mejor Iniciativa en Innovación para la Construcción de Paz ha recaído en Leo Burnet. Por último, el premio a la Mejor Startup en Innovación Social en Industrias Creativas ha recaído en LorApp.