Actualidad

La empresa de investigación Clic and Walk llega a España

Su metodología utiliza una aplicación móvil de recopilación de datos comerciales y de marketing que conecta a los consumidores con las marcas en tiempo real

Clic and Walk, empresa europea de estudios de mercado geolocalizados, ha llegado a España para ofrecer tanto a pymes como a grandes marcas una comunidad de más de 250.000 consumidores en toda Europa que recopilan -gracias a la App de Clic and Walk-  cualquier tipo de dato para ellas en tiempo real, en casa o en el punto de venta. En concreto, suministran información comercial y de marketing relacionada con su experiencia y percepción a la hora de realizar la compra, la presencia del producto, su precio en las tiendas, sus hábitos de consumo, etc.

En el año 2012, Frédérique Grigolato (CEO de la compañía) fundaba Clic and Walk en Tourcoing, Norte de Francia, introduciendo el término “Crowdmarketing” en el mercado francés. Una aplicación móvil innovadora que, en función de las necesidades de cada cliente, plantea a los usuarios diferentes misiones pagadas para la recopilación de todo tipo de datos en tiempo real.

Los usuarios, también conocidos como “Clicwalkers” reciben una alerta en la APP de su Smartphone (Android o iOS) y aceptan aquellas misiones que quieren resolver. A cambio de una remuneración económica –que puede ser cobrada de forma segura, mediante cuenta bancaria o paypal-  estos consumidores completan la información solicitada en la misión a través de respuestas y fotografías. Así ofrecen a las empresas datos fechados y geolocalizados, hasta ahora inaccesibles, que están disponibles online en poco tiempo..
Fundada en 2012 en Francia, ya tiene actividad en Reino Unido, Alemania e Italia. Clic and Walk ha llegó a España a finales de 2015 para aportar una solución complementaria a las existentes en cuanto a estudios de mercado. Con oficina en Mataró (Barcelona) y con  Elodie Brabant, como business developer Iberia, cuenta actualmente con más de 20.000 “Clicwalkers” en nuestro país.

“En Clic and Walk contamos ya con una cartera de importantes empresas que han confiado en el uso de nuestra aplicación para obtener datos sobre su marca, sus productos y sus consumidores, como son L´Oréal, CocaCola, Lavazza, Unilever, Logitech, Haribo etc.”, ha señalado Frédérique Grigolato, CEO de Clic and Walk, que cuenta con un equipo de 25 profesionales.