Actualidad

La entrega gratuita es el driver que más incentiva la compra online

Los ‘marketplaces’ son los sitios preferidos por los internautas españoles para comparar y preparar la compra la compra frente a las webs de las marcas o empresas de turno

El consumidor conectado español lo tiene claro a la hora de ocmprar online. Se dirige a las plataformas multimarca en lugar de a la web de la empresa (53% frente al 28%), ya que le permite comparar otros productos y ver evaluaciones y comentarios de otros consumidores. Según el estudio “2016 Connected Commerce”, elaborado por DigitasLBi en 15 países, entre ellos España. CAsi 8 de cada 10 compradores online buscan comentarios y opiniones en las redes sociales antes del proceso de compra.

De forma global, el estudio muestra como un 83% de los encuestados dice sentirse satisfecho con su compra en la red, y cómo a un 75% le gusta personalizar esas compras. Más del 60% utiliza servicios de asistencia online, y sólo un 10% ve en los descuentos un beneficio de adquirir productos en la red. La privacidad sigue siendo muy importante para un 53% de los entrevistados, que dice no sentirse seguro compartiendo sus datos personales.