Actualidad

Entregados los VI Premios de Marketing y Comunicación en Seguros

Metlife, Direct Seguros, Divina Pastora, Santalucía, Liberty, Preventiva y Grupo PACC han sido las compañías galardonadas.

Las campañas ‘Seguros de lo que importa’, de Metlife en la categoría de B2C; ‘Padres responsables’, de Direct Seguros en Comunicación interna; ‘Efecto Pigmalión’, de Divina Pastora en Campaña Corporativa; ‘Burbuja: experimento sociológico’, de Santa Lucía en Relaciones Públicas; ‘‘Liberty: Paralímpico’, de Liberty Seguros en Patrocinio; ‘Seguro Reinicia’, de Preventiva Seguros en Integrada y  ‘Secreto del éxito’, de Grupo PACC en Mediación Profesional, han sido las ganadoras de la sexta edición de los Premios a las Mejores Estrategias de Marketing y Comunicación en Seguros, organizados por INESE y Marketing Site, con el patrocinio de ADE y Mediasapiens y el apoyo de ICEMD-ESIC.

A esta convocatoria se han presentado un total de 35 campañas, representando a 24 entidades. Como en ediciones anteriores, el objetivo de estos galardones es apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador mediante la distinción de las mejores campañas en cada una de las categorías convocadas. En esta edición hubo dos nuevas categorías, una dirigida a premiar la Campaña más Innovadora y otra dirigida a reconocer la Mejor Campaña de la Mediación Profesional.

El jurado ha estado compuesto por David Torrejón, director general de La Fede; Ramón Albiol, director general de Marketing Site, Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), Joost Van Nispen, presidente de ICEMD; Guillermo Hernández, Director General de la agencia de medios Mediasapiens y Daniel Campo, director de El Publicista. Por parte de INESE participaron, sin voto, Susana Pérez, directora; Juan Manuel Blanco, responsable editorial, y Emmanuel Djengue, responsable de marketing.

Todos los ganadores de cada categoría recibieron, de manos de los miembros del Jurado, una escultura realizada por el escultor Javier de Benito, en acero, basada en el concepto de la rapidez y lo instantáneo de una buena idea que se ve reflejado en la verticalidad de la pieza y en la simbología representada de la media bombilla, reflejo del mundo de las ideas, la luz, la innovación y el cambio.