Actualidad

Entrevistas y opiniones

Hubert Janvier, presidente regional de Clear Channel Outdoor para el Sur de Europa: “Incorporar el soporte al entorno es la asignatura pendiente”(157)

Alberto Canal, presidente de la AEMP: ¿Qué quiere decir marketing promocional? (158)

Gonzalo de Anta, socio y responsable de comunicación de Orange Media: “Apostamos por la pureza de la agencia de medios” (158)

Jaime Castellanos, presidente de AEDE: “La digitalización es la clave para el sector” (159)

John Arnott Lynn, presidente y CEO de Grey España: "Hay que acercar la percepción del mercado a la realidad de Grey" (159)

Al Ries, presidente de Ries & Ries: “Hay que entrar el primero en la mente del consumidor” (160)

Entrevista con Pilar García Miranda y Pedro Soler, de DraftFCB: “Se acabó la era del monólogo de las marcas” (161)

José Ramón Rubio: “¡Ojalá me recuerden por mis discípulos!” (161)

Rafael Camacho, presidente de la Forta: “Asistimos a un nuevo cambio de ciclo en el mercado televisivo” (162)

Rafa Antón, nuevo presidente del Club de Creativos: “Potenciaremos la presencia del anunciante" (162)

Arsenio Escolar, director de "20 Minutos": “Seremos el diario online líder en castellano” (162)

Ana I. Pereda, directora de "Qué!": “Ser los primeros es cuestión de tiempo (162)

María Luisa Roselló, directora editorial de "Metro News": “La magia está en maximizar la audiencia maximizando los beneficios” (162)

Albert Montagut, director de ADN y director editorial de Planeta Medios Digitales: “Estamos contribuyendo al cambio del presente” (162)

Carmen Fernández de Alarcón, directora general de Uncommon: “Ya no existe distinción entre on y off” (162)

José Carlos Villalvilla, nuevo presidente del Club de Dirigentes de Marketing de Madrid: “La industria está en un momento de cambio” (163)

Martin Lindstrom, experto en branding: “Nadie recuerda un mensaje si no tiene fuerza” (163)

Marta S. Wendlinger, fundadora de One 2 One Fashion: “El look de la persona es fundamental para vender eficazmente un producto” (163)

Félix Caso, nuevo presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad del Principado de Asturias: “Somos un valor añadido por estar en la periferia” (163)

Marc Puig i Guàrdia, nuevo decano del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya: "El Col.legi debe ser referente de la importancia socio-económica" (165)

Trayectoria profesional de Jesús Martín, un hombre ilustre de la Publicidad: "Esta es una profesión muy abierta y grata para trabajar" (165)

Alfonso Marián, director creativo ejecutivo de Shackleton Direct: “Los medios digitales han democratizado la creatividad” (166)

Martí Manent, nuevo presidente de AECEM-FECEMD: “En tres años estará en la red gran parte del comercio clásico” (167)

Elena Gómez, nueva presidenta de FECEMD: "El marketing atraviesa en España su mejor momento” (168)

Miguel Yacobi, presidente de IMA Europa: “La motivación y el incentivo transformarán la realidad empresarial” (169)

Sixto Arias, presidente de la Mobile Marketing Association en Espoaña (MMA) : “En 2008 la inversión en marketing móvil superará los trescientos millones de euros en España” (169)

Marcel.lí Zuazua, nuevo presidente de IAB Spain: "La falta de atrevimiento del anunciante es un lastre para nuestro desarrollo” (170)

Belén Romero y Nicolás Hollander, directora general y director general creativo de Young & Rubicam respectivamente:"Todo cliente necesita ‘reenamorarse’ de sus agencias” (171)

Manuel Ortuño, presidente de la Asociación de Editores de Revistas Culturales de España (ARCE): “"Nuestros lectores no son sólo grandes consumidores de cultura" (171)

Joaquim Ramis, nuevo presidente de AGEMDI-FECEMD: “La inversión en CRM y marketing digital tiene una media de crecimiento del 35%” (172)

Entrevista a Gonzalo Juliani, presidente de Advertising Accuracy: "Definimos a cada perfil como si fuera un amigo" (172)

Javier Rodríguez, nuevo director de marketing de Jet Multimedia: “Sólo insertamos anuncios que funcionan” (173)

Álvaro Notario de Cárdenas, director de marketing publicitario de CMVocento, exclusiva de ABC: “"La estructura del mercado publicitario español está dividida entre offline y online" (173)

Alejandro de Vicente, director general de publicidad de Unidad Editorial, editora de El Mundo: “"Somos el medio líder de información online en lengua hispana a nivel mundial" (173)

Hortensia Fuentes, gerente comercial de "El País": "Nos gusta pensar que el liderazgo hay que trabajarlo todos los días" (173)

Sergi Germán, director comercial de prensa del Grupo Zeta, editor de El Periódico: "A medio plazo notaremos que los gratuitos nos restan entrada de ingresos publicitarios" (173)

Andrés Navarro, director de marketing y distribución de "La Razón": "La prensa escrita de pago tiene muy buena salud para afrontar el futuro" (173)

Iñigo Merino, director comercial de "Público": "No vamos a consentir que La Sexta financie a "Publico" o viceversa" (173)

Rory Finlay, vicepresidente senior y responsable de marketing de Beam Global Spirits & Wine: “Una marca, más que decir, tiene que hacer” (174)

Adolfo González, director creativo ejecutivo de CP Proximity: Publicidad social, sobre cómo debe encararse un encargo de estas características (174)

Camil Roca, director creativo de Bassat Ogilvy: ¿Campañas sociales o llamadas sociales? (174)

Eva Conesa, directora general creativa de Euro RSCG Madrid: Dos ejemplos y una pequeña conclusión (174)

Mar Frutos, directora creativa ejecutiva de El Laboratorio S&J: ¿Qué ha pasado con la categoría 14? (174)

Montserrat García, directora creativa de Matchpoint ‘La sociedad como enemiga de la publicidad social’ (174)

Juan Carlos Salas, director creativo ejecutivo de McCann Erickson: Ejemplos claros (174)

Juan Nonzioli , director creativo general del Grupo Shackleton. Con vocación de campañas comerciales (174)

Sebastián de la Serna, director creativo Ejecutivo de Medicus Spain. ómo llegar al público joven a través de las ampañas de publicidad (174)

Javier Oliete, director de Neo@Ogilvy: "Los anunciantes necesitan ayuda para integrarse en la revolución silenciosa que han creado los consumidores" (175)

Código de conducta comercial del sector publicitario español. Opiniones (175)

Pilar de Yarza, nueva presidenta de AEDE: "La prensa de pago ofrece entender lo que pasa" (176)

Ramón Ollé, nuevo presidente de la APG: "La planificación no es un modismo pasajero en las agencias" (176)

Mark Earls, gurú internacional en planificación estratégica: "La gente hace lo que hacen los demás” (176)

- Entrevistas  El Sol 2007

Alberto Astorga, presidente del jurado de gráfica y radio en El Sol 2007: “Hay que distinguir entre la creatividad útil para el anunciante y la simple pirueta creativa” (166)

Francisco Lillo, presidente del jurado de marketing promocional en El Sol 2007: “La ironía argentina es clave para afilar una creatividad inteligente y emocional” (166)

Fabio Fernandes, director creativo de F/Nazca Saatchi & Saatchi Brasil y presidente del jurado de cine y televisión: "El gran premio de televisión es un homenaje a la buena y vieja publicidad" (167)

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton y presidente del jurado de marketing directo: "El festival debe integrar las secciones" (167)

Mónica Deza, consejera delegada de Universal McCann y presidenta del jurado de medios: "El gran premio de medios es un ejemplo de fusión entre medios y creatividad" (167)

Fernando Barbella, director creativo de Ogilvy Interactive Latin South y  presidente del jurado en interactivos: "No había ninguna pieza que abriese el camino de la publicidad online hacia el futuro" (167)

Fabio Mazía, director general creativo de Publicis Lado C y jurado en cine y televisión: "No estoy de acuerdo con el gran premio de cine y televisión" (167)

Alvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy Madrid y jurado en cine y televisión: "En Latinoamérica están haciendo mejor trabajo que en España" (167)

José Luis Moro, director general creativo de Remo y jurado en cine y televisión: "Muchas piezas españolas deberían haberse discutido" (167)

Juan Sánchez, director creativo ejecutivo de TBWA/Madrid y jurado en gráfica (exterior) y radio: ¿Eso es un oro? ¡Vamos, no me jodas! (167)

Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO Madrid y jurado en gráfica y radio: "Espero que España vuelva a ser líder en televisión el año que viene" (167)

Diego Domingo, director creativo ejecutivo de MRM Worldwide y jurado en marketing promocional: "Es necesaria mayor participación de agencias latinas en marketing directo, promocional e interactivos" (167)

Guillermo Viglione, presidente y director creativo de Dimensión y jurado de marketing directo: "Hay un estancamiento en la parte más clásica de la disciplina" (167)

Miguel Villaruel, director creativo de Breikinruls y jurado en medios: "¿Es el platino un premio a la integración o es un premio a la creatividad?" (167)

Marga Castaño, vicepresidente de Wysiwyg Comunicación Interactiva y jurado en interactivos: "Ya no somos tan pequeños" (167)

José Carlos Gutiérrez, consejero delegado de Iceberg Media: "Se premian cosas que no tienen alcance o cobertura" (167)

 


- Entrevistas Cannes 2007

 

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, agencia de marketing del año en Cannes: "Lo que hace buena a una campaña son los éxitos en la calle" (169)

María Luisa Francolí, jurado de Titanio e Integración: "Hemos trabajado con piezas que son la semilla de la publicidad" (169)

Miguel García Vizcaíno, jurado de Film: “Los anglosajones no aceptan lo que no sea de su ámbito cultural" (169)

Antonio Montero, jurado de Exterior: "Estamos pasando a lo integrado y al todo es posible" (169)

Mónica Moro, jurado en Prensa: “La gráfica no está muerta” (169)

Marina Specht, jurado en Directo: “El Festival ha premiado el marketing directo del siglo XXI” (169)

David Colomer, jurado de Medios: "Los premios deben saber inspirar a los demás" (169)

Daniel Solana, jurado de Internet: "La gran industria publicitaria ya piensa en digital" (169)

Luis Quesada, jurado de Promocional: "Podemos estar satisfechos" (169)

Carlitos González, jurado de Radio: “La buena radio resalta rápidamente” (169)



- Entrevistas Premios a la Eficacia 2007

Testimonios de Eficacia (172)

Patricia Abril, presidenta de MCDonald´s y presidenta del jurado de los Premios a la Eficacia: "La eficacia es la finalidad que busca todo anunciante" (173)

Carmen Montero, presidenta de Mediaedgecia Iberia: “¿Qué es la eficacia publicitaria?” (173)

Elena Sánchez-Fabrés, directora adjunta a la presidencia de GPS: “Apuesta por la eficacia” (173)

Aristóbulo de Juan, director general de Clear Channel España: “Camino a seguir para alcanzar todos los objetivos” (173)