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Manuel García (APCP): “Con nuestro sello de calidad ofrecemos garantías y legalidad a los anunciantes”

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) tiene nuevo rumbo con una junta directiva presidida por Manuel García, productor ejecutivo de The Brownie Film Company, y dirigida por Adriana Piquet. Fruto de ello, se ha creado un sello de calidad que imprime garantías en su trabajo, se colabora con todos los festivales publicitarios, se capitaliza España como centro de producción publicitaria mundial, se acercan a las distintas administraciones y en definitiva se mejora el sector a nivel profesional y laboral.

“Las productoras hemos sabido adaptarnos a las nuevas circunstancias”, asegura Manuel García, quien reclama mayor protagonismo en los festivales:  “Últimamente parece como si productoras y directores no formasen parte imprescindible del proyecto y son ignorados en la mayoría de categorías y festivales”.

¿Cómo valora el sector de la producción en España, tras sufrir la crisis de los años anteriores? ¿Qué ha cambiado y qué se ha aprendido de esta etapa?

 Las productoras españolas han sufrido graves consecuencias con esta crisis ya que la mayoría de los anunciantes han reaccionado a ella eliminando o  disminuyendo de forma muy importante la producción de nuevos spots de TV para sus marcas y recortando drásticamente los presupuestos de las nuevas producciones.

Una vez más, las productoras hemos sabido adaptarnos a las nuevas circunstancias sin perder de vista la calidad del producto que entregamos.

¿En qué momento se encuentra la Asociación de Productoras de Cine Publicitario?

La APCP se encuentra en un momento óptimo, el número de productoras asociadas ha crecido a más del doble en los dos últimos años y lo que es más importante, la implicación y compromiso de las productoras es altísimo.

En cuanto a las actividades que organiza o patrocina la asociación, han crecido de forma exponencial habiendo llevado a cabo actividades conjuntas en el Día A y patrocinado el Día C, organizado la fiesta española en Cannes Lions, colaboradores de los premios Eficacia y en el futuro seguiremos en esta línea

¿Qué preocupaciones tienen actualmente las productoras de cine publicitario?

En este momento estamos trabajando en distintas líneas, una muy importante es comunicar al resto de agentes del sector la importancia del sello de garantía, otra es la organización y colaboración en  distintos eventos para promocionar España como centro de producción publicitaria mundial y a las productoras españolas que cada día demuestran su altísimo nivel cada vez más reconocido en todo el mundo.  

También dedicamos mucho tiempo a trabajar con las administraciones nacionales, autonómicas y locales para mejorar las condiciones de rodajes, permisos, etc….

Siempre estamos en contacto con las asociaciones profesionales y sindicatos del sector tratando y negociando todos aquellos asuntos necesarios para seguir mejorando el sector.

Y como siempre trabajamos para seguir atrayendo productoras a la asociación y continuar creciendo.

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) y Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) han creado el sello de garantía APCP verificado por AENOR.¿Qué implica para las productoras y qué acogida está teniendo su implantación tanto a nivel nacional como internacional?

La creación del sello de calidad ha supuesto un grandísimo esfuerzo por parte de las productoras para ofrecer a sus clientes las máximas garantías ya que la obtención del certificado exige a las empresas revisar y mejorar todos sus procedimientos de trabajo tanto a nivel de la propia organización de la producción y el rodaje como a nivel fiscal y laboral.

Este sello nos parecía imprescindible para ayudar a anunciantes y agencias a distinguir, en un sector donde cada vez es más difícil, a las empresas que realmente cumplen no solo con la legalidad sino con estándares de calidad que protegen su inversión y su marca,

La acogida está siendo muy buena y alguna agencia a petición de su cliente ya ha anunciado que solo trabajarán con productoras certificadas.



Accede a la entrevista completa en el número 352 de la edición impresa de El Publicista, correspondiente a la segunda quincena de octubre de 2016. Disponible también en formato app para IOS y Android