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"Queremos llegar a 20 millones de euros por facturación en 2009"

Entrevista con Ana Grandía, vicepresidenta de Global Events.

Global Events ha iniciado una nueva andadura dando entrada en su accionariado a la firma de capital riesgo Banesto Enisa Sepi Desarrollo FCR, que controlará, en un primer momento, el 25% de la firma espacializada en el mundo de los eventos. Ver más información.

El objetivo es crecer en el mercado nacional y expandir la red internacional en mercados atractivos para lso anunciantes interesados en alcanzar al público de habla hispana. El Publicista le ha pedido su opinión sobre este hecho a la vicepresidente de la empresa, Ana Grandía.

¿Podría explicar las condiciones del acuerdo alcanzado con Banesto Enisa Sepi Desarrollo FCR? ¿Qué cifra es la que ha invertido el fondo de inversión en la compra del 25% de la firma?
Por propia política de empresa no nos es posible revelar esa información, pero podemos asegurar que ambas partes hemos quedado muy satisfechas con la operación y estamos entusiasmados con el proyecto conjunto.
 
¿Cuáles son los objetivos de crecimiento de Global Events en esta nueva etapa?
Con los análisis de mercado realizados y las estimaciones de crecimiento de la empresa, podemos situarnos en 30 millones de euros de facturación para el año 2009.
 
¿Cuál fue la cifra de facturación/ingresos de Global Events en 2006?
En una visión general, podemos decir que en torno a los 14 millones de euros, más concretamente, 13.800.000.
 
¿De cuántos miembros se compone la plantilla?
En la actualidad, tenemos a 68 empleados en nómina, a lo que pueden sumarse colaboradores para acciones puntuales.
 
¿Qué compañías ha adquirido en los últimos tiempos Global Events en su carrera hacia el crecimiento?
Siempre hemos considerado que en este sector, el crecimiento y la evolución son la única forma de mantenerse competitivo. Las dos últimas adquisiciones han sido dos agencias de Barcelona, Wow!, especializada en eventos y comunicación, y Dawakun, centrada en comunicación.
 
Aparte de Nueva York, ¿qué otras oficinas pondrán en marcha en el futuro?
La oficina de Nueva York es nuestro proyecto más reciente, y se abrirá oficialmente a lo largo del mes de julio. Como podemos suponer, es donde mayor esfuerzo estamos dedicando en la actualidad. Por eso, aunque tenemos otros planes de expansión a medio plazo, no podemos aventurar todavía nada. Lo que tenemos muy claro es que el siguiente paso se dará de nuevo en Europa.
 
¿Qué sistema emplean para abrir estas delegaciones (joint venture, oficinas propias, adquisiciones, etc.)?
La mejor forma de establecerse en un nuevo mercado es involucrarse desde el inicio del proyecto. Por eso, apostamos por las oficinas propias o el joint venture en vez de la adquisición. La mejor forma de aprender un nuevo negocio es trabajándolo, no comprándolo.
 
¿Con qué clientes cuenta actualmente la agencia en España?
La lista es bastante larga, pero entre los más notables hay clientes como Accenture, Electrolux, Renault, Johsnon & Johnson, Vodafone, HP, Alnova, Starcom, Barclays Bank, BSCH, Unión Fenosa, Unilever, Nissan, Seguros Vitalicio, Everis, Carrefour,  Sogecable Astrazeneca, Qualitas, McCormick, Banesto, Philips, NH Hoteles, Mapfre, Adidas, Sol Meliá, Deimos Dat, Sacyr, MAC…