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Epson Ibérica cumple 25 años de innovación

En la celebración de su aniversario reúne a 200 personalidades del ámbito empresarial y TIC en la celebración

Desde la creación de la primera impresora de tiempos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año 1964 hasta la llegada de las smartglasses con revolucionarias aplicaciones destinadas a mejorar la eficiencia en múltiples sectores profesionales -como el ámbito médico o industrial-, Epson se ha configurado como una de las compañías tecnológicas más punteras del mundo, que desde los orígenes ha apostado por el desarrollo de tecnología propia para liderar los cambios que experimenta el mercado. Cumple 25 años y lo ha celebrado con un acto en la residencia de la Embajada de Japón en Madrid que ha permitido a los cerca de 200 representantes del ámbito empresarial y TIC de nuestro país hacer un recorrido por los hitos conseguidos por la compañía en los últimos años, y conocer las nuevas soluciones que convierten a Epson en todo un referente mundial en innovación.
La capacidad de innovación tecnológica de Epson es la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a investigación tecnológica se refiere con el objetivo constante de “superarnos día a día y ayudar a las empresas -y a los ciudadanos en general- a progresar, avanzar y mejorar gracias a la tecnología, para hacerles la vida más fácil”, ha afirmado Ernest Quingles, presidente ejecutivo de Epson Ibérica .
Epson es una empresa líder en innovación en múltiples ámbitos –más allá de las tradicionales impresoras- algo que explica que el grupo cuente con más de 50.000 patentes en vigencia y sea capaz de registrar 5.000 nuevas patentes cada año. En este sentido, cabe destacar que “el grupo dedica un 6% de su facturación anual a investigación y desarrollo, lo que supone una inversión aproximada de 1,17 millones de euros al día (más de 400 millones de forma anual)”.
Por su parte, el presidente europeo de Epson, Hiromi Taba ha querido poner de relieve cómo “el desarrollo de tecnología propia ha sido un aspecto clave para la compañía”. Algo que ha permitido a Epson presentar al mundo importantes avances como la primera impresora de tiempos creada hace 50 años para los juegos de Tokio, las impresoras de inyección de tinta con una autonomía de 75.000 páginas, el sistema de giroscopio de todos los smartphones que usamos en la actualidad o, en los últimos tiempos, las smartglasses con revolucionarias aplicaciones para mejorar la eficiencia –y procesos- en el terreno profesional.
Asimismo, Hiromi Taba ha desvelado que el grupo “en los próximos cuatro años tiene previsto crear una impresora 3D no orientada al consumidor, sino a la industria” ya que en 2018 se espera que este mercado represente más de 14 millones de euros.
Kazuhiko Koshikawa, embajador de Japón, ha puesto de relieve como en las últimas décadas “se han intensificado las relaciones entre España y Japón, hasta el punto de que ahora hay más de 230 empresas japonesas establecidas en el país, entre ellas Epson Ibérica que ha apostado por la constante innovación, con una intensa contribución a la economía española”.
En otro acto, coincidiendo con la celebración del aniversario en la sede de la compañía -ubicada en Cerdanyola del Vallès-, Artur Mas, president de la Generalitat de Cataluña, inauguró las instalaciones del nuevo espacio de demostración Epson Experience. Un auténtico hub tecnológico de 400m2 desde el que la marca quiere hacer la tecnología más accesible a clientes y usuarios interesados en conocer de cerca los nuevos desarrollos del grupo japonés.
Tras una inversión inicial de 250.000€, las instalaciones del espacio Epson Experience se presentan como un entorno ideal para mostrar todo el potencial de tecnologías como la realidad aumentada -gracias a las smartglasses Moverio-, la impresión de inyección de tinta más respetuosa con el medio ambiente o la proyección táctil interactiva destinada al ámbito educativo, entre otros.