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Si eres anunciante deberías acudir al Día A en el c de c 2016

Los próximos días 7, 8 y 9 de abril San Sebastián se convertirá en la capital de la comunicación en España. En estas fechas se reúnen representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel internacional en nuestra industria, coordinado por el Club de Creativos de España

El encuentro c de c 2016 se abrirá, el día 7 de abril, con la jornada que se dirige a la relación entre creativos anunciantes, el denominado Día A.  El tema que se propone, y que afecta por igual al colectivo creativo como a los anunciants, es claro y concreto: los procesos de trabajo y la toma de decisiones en torno a la comunicación. En torno a estos temas trabajan grupos mixtos de creativos (socios del c de c) y anunciantes (integrantes de departamentos de marketing y publicidad).

El programa de esta jornada dirigida a la relación creativo anunciante lo abre una de las planners inglesas más reconocidas en la actualidad, Tracey Follows, que hablará de qué les espera a las marcas en el horizonte más cercano. Tras Follows, los asistentes a las jornadas podrán conocer distintos enfoques sobre estrategias, desde el plano más teórico en el mano a mano que mantendrán Manuel Tresánchez, subdirector de Banco de Sabadell, y Toni Segarra, en torno a la “Conferencia sobre la eficacia”, una obra del filósofo francés François Jullien, hasta el más práctico, que conoceremos con las entrevistas que Risto Mejide realizará a Jaime Lobera, director corporativo de marketing de Campofrío y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, a Cristóbal Colón, fundador de la institución La Fageda, una de las iniciativas más exitosas de los últimos años, donde se unen rendimiento económico y valor social y a David Moreno, cofundador de Hawkers, la marca de gafas que ha revolucionado su sector.

Tras estas intervenciones, se formarán las mesas de trabajo, que trabajarán durante la tarde del 7 de abril. Esa primera jornada se cierra con la participación del creativo Rory Sutherland, vicepresidente de Ogilvy, columnista de 'The Spectator' y uno de los ponentes más asiduos de Ted Talks.

Las mesas de trabajo entre creativos y anunciantes son cerradas para socios del Club de Creativos de España y para profesionales de departamentos de marketing y publicidad. Si perteneces a uno de estos dos grupos y quieres asistir puedes solicitarlo en www.clubdecreativos.es

Creatividad e innovación

Los dos días siguientes se podrá asistir a una serie de ponencias en las que se conocerán, además de las conclusiones a las que se llegue durante el Día A, el trabajo de la agencia de origen estadounidense R/GA; el trabajo de la directora de arte británica Alex Taylor; el caso de éxito en Change.org, el Club de Malasmadres;  o el respaldo que, en términos de eficacia, ofrece el Gunn Report a la creatividad. En la primera jornada también se mostrará el talento de las jóvenes creativas, seleccionadas por Wences Sanz, y presentadas por la directora de Facebook Iberia, Irene Cano; la visión que el director del D&AD, Tim Lindsay, tiene sobre cómo ha cambiado la publicidad, o los casos de creatividad más sobresaliente en Facebook, a cargo del director de Facebook Creative Shop, Rob Newlan.

La última jornada, la del sábado 9, contará con la intervención de dos de los creativos que han escrito las mejores páginas de la historia de creatividad internacional: Sir John Hegarty, el fundador de BBH, y Marcello Serpa, el creativo brasileño que colocó a la que fue su agencia durante 25 años, Almap/BBDO, entre las agencias más premiadas del mundo.