Actualidad

La Escuela Superior de Publicidad lanza un Máster en Medios Publicitarios

El próximo 23 de octubre empieza la primera  edición del Máster en Medios Publicitarios (MMP), que ha creado la Escuela Superior de Publicidad (ESP) para atender las necesidades de los nuevos perfiles que han aparecido a raíz de la vertiginosa transformación digital.
”Se necesita un perfil polivalente, con una visión 360º, que sepa adaptarse a la incertidumbre y el cambio, que tenga integrado el mix de medios, que sabe que el usuario es multipantalla y por lo tanto hay que buscarle en todas ellas, que entiende que cualquier medio es valido siempre que se consiga el objetivo. Perfiles que tengan una formación potente en investigación, que conozcan  las herramientas de medición más relevantes,  que tengas estrategias creativas y disruptivas a la hora de la planificación y que conozcan las estrategias de negociación en la compra de medios”, asegura Marta Insausti, CEO de la Escuela Superior de Publicidad.

El  Máster nace para “dar respuesta a esa necesidad y se ha construido consultando a numerosos profesionales, contrastando una y mil veces, buscando a apasionados por transmitir su conocimiento y experiencia, profesionales que han vivido en primera persona la transformación digital y saben mejor que nadie la necesidad que hay de talento”.

Insausti da cuenta de una realidad fehaciente  y es que “cuando los estudiantes salen de la universidad no están preparados para afrontar estos retos que en ocasiones hasta les vienen grande a los propios profesionales. El desconocimiento que tienen de la industria es total y les es difícil conocer donde están los nichos de empleos para poder vivir de la profesión que les gusta. En este sentido sabemos que existe mucho desconocimiento por parte de los recién licenciados de lo que lo que son los planificadores de medios y departamentos de medios, normalmente lo descubren cuando entran de prácticas en las agencias”.

El Máster en Medios Publicitarios (MMP) de la ESP será impartido por profesores, en su gran mayoría profesionales en activo, y contempla prácticas en empresa facilitando de esta manera el paso a la vida laboral. Asimismo, el proyecto de fin de máster se planteará a través de un briefing real que expondrá el responsable de publicidad y medios de BMW España.

La primera edición se impartirá los viernes de de 17:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 con una duración de 320 horas. El precio inscripción son 8.000€, estando la ESP acreditada para tramitar las bonificaciones oportunas a las empresas.

Además del Máster en Medios Publicitarios, la Escuela Superior de Publicidad imparte formación especializada con carácter anual de  Creatividad Publicitaria, Diseño Gráfico e Interactivo, Máster en Diseño Digital y Experiencia de Usuario: Web, Apps & e-Commerce, Strategic Digital Planner, además del Máster en Medios Publicitarios. Además, con carácter intensivo, ofrece cursos de  Branding Design, Branding y Reputación Digital, Copywriter y Dirección de Arte.