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España aporta sus jurados al FICE 2016

Un total de nueve profesionales representarán a la publicidad española en la edición de este año del certamen internacional FICE, el evento que tiene por objetivo poner en valor el trabajo y capacidad de los actores publicitarios de carácter independiente ante el mundo del marketing. Las agencias y empresas interesadas en participar podrán inscribir sus piezas hasta el próximo 18 de abril

La organización del Festival Iberoamericano de Creatividad y Estrategia (FICE 2016), uno de los certámenes publicitarios de referencia para las agencias y consultoras de comunicación independientes del mercado ibérico y latinoamericano, ha anunciado que amplía la fecha límite para inscribir piezas en sus premios. Las agencias interesadas en participar este año en el concurso podrán subir los trabajos en www.festivalesfice.com hasta el próximo 18 de abril.

El proceso de votación de las campañas e ideas se llevarán a cabo los días siguientes al cierre de inscripciones, por lo que la última semana se abril ya se conocerían los finalistas de este año. Aunque la organización ya ha dado difundido algunos profesionales que ejercerán como presidentes de las distintas secciones en esta edición: Manuel Ríos (director creativo de branded content de Fox International Channels México)que presidirá el jurado en branded content; John Raul Forero (vicepresidente creativo de Ogilvy Brasil) presidente del jurado en gráfica; Javier Delgado (director general multicultural y estrategias de marketing de bebidas en Coca-Cola USA), presidente del jurado en Eficacia; Aldo Quevedo (director creativo principal de la agencia norteamericana Richards/Lerma) presidente en la sección de RSE y RSC; y Chacho Puebla (director creativo general de la agencia española y portuguesa Lola MullenLowe), que presidirá el jurado de radio, todavía no se han dado a conocer la totalidad de lso nombres que compnene el jurado.

Lo que sí podemos adelantar es que España estará representada este año por un grupo de nueve profesionales: Chacho Puebla (máximo responsable creativo de Lola Mullenlowe), Gonzalo Brujó, (CEO para LATAM de Interbrand), Xisela López (directora creativa en Sra. Rushmore), Elena Altí (marketing manager en Grupo Santander), Iñaki Bendito (Director general creativo en Kitchen), Gonzalo Úrbez (director creativo en Egilvy spain), Eduardo Basarte (responsable de branded content en Vocento), Pablo Vázquez (socio director de Collaborabrands Madrid) y Belén Romero (socia y directora de Bárbara & Co). Además, aunque no represente a la industria española, también participa Xabi Liceaga, actual director creativo de la agencia colombiana Sancho BBDO.

Cabe recordar que estos premios tienen por objetivo reconocer y poner en valor el trabajo creativo y estratégico desarrollado por las empresas de carácter o perfil independiente en el mercado latino e ibérico ante los anunciantes y el resto del sector, albergando tanto trabajos de agencias de publicidad y medios, así como de estudios de diseño, agencias digitales, de servicios de marketing, eventos, productoras, consultoras de comunicación o incluso medios. Los premios tienen una doble vertiente, una profesional dirigida a empresas y otra no profesional en la que pueden participar estudiantes de publicidad.

En realidad los galardones son uno de los desarrollos que conforman FICE 2016. El certamen es en realidad un foro empresarial publicitario enfocado al networking entre empresas y anunciantes del mercado (feria profesional promocional, agenda de contactos, etc.) y diseñado para ser también un evento inspirador para profesionales del sector, con seminarios y workshops sobre diferentes temas de actualidad publicitaria.

Los visitantes al certamen podrán disfrutar la exhibición de finalistas de los premios en la feria desde el primer día del festival el 4 de mayo. Los ganadores y el palmarés completo se desvelará el 6 de mayo en Medellín a través de una gala que se difundirá de forma multimedia para toda Iberoamérica. El año pasado este festival otorgó únicamente 9 oros y un gran premio de platino, auqnue hubo más de 150 premiados, consolidándose como el evento publicitario de premiación más exigente a la hora de entregar oros.