Actualidad

España coloca 20 agencias entre los finalistas del WINA 2016

La creatividad española destaca en la primera edición del certamen internacional, con posibilidad de alcanzar hasta 40 premios en las diferentes secciones y categorías del concurso. Estas cifras la convierten en una de las potencias destacadas del mundo, dentro de la publicidad indie

Recta final para el desenlace del WINA Festival (WINA World Independent Advertising Awards), el nuevo certamen publicitario enfocado a poner en valor el trabajo y la calidad de los actores de carácter independiente que operan dentro del mercado publicitario a nivel global, es decir, de la publicidad indie. Más de 90 jurados, entre referentes regionales y globales de los cinco continentes, ya han elegido las agencias y redes multinacionales independientes más creativas y estratégicas, así como los mejores trabajos y casos desarrollados en el último año, generando las short list o listas de finalistas de cara a la entrega de premios, que tendrá lugar en Buenos Aíres el próximo 11 de noviembre.

Dentro de esta fase final España parte como favorita para ser un mercado destacado en el palmarés final, al ser una de las potencias publicitarias independientes con más casos seleccionados por el jurado. Las agencias finalistas, en este caso, son Peanuts&Monkeys, Officer & Gentleman, Portavoz, Btob, Pavlov, Wam Ads, La Machi - Comunicación para Buenas Causas, Muwom, Matchpoint, Staff Eventos, Indira, Marcas & Mercados, Eventisimo, Slogan, The Serious, Fairweather/ssba, Five Rooms, I Love You Group, Nuria March Comunicación y Overview Studio.

"Dentro de la fase final Rusia sorprendió en contenido con casos que alcanzaron mas de 1.000 millones de vistas -detallan desde la organización- Europa fue dominador en la sección de diseño con Reino Unido, Portugal, Irlanda, Suiza, Rusia y Holanda, donde Canadá también figuró con agún caso finalista". Eso sí, la sección de campañas globales está dominada por agencias Estadounidenses y Alemanas, la de gráfica está copada de agencias de más de 15 países latinos y la publicidad croata protagoniza la sección de packaging.

Otras agencias finalistas con posibilidad de obtener premio son Anónimo Advertising, Ayo, Gaudelli MCW, Ezqualo Laboratorio Creativo, Mate, RC Farías, Creative Dreams, BSur, Phoenix The Creative Studio, Human, The RLVNT Group, Chaman, Illuminati Advertising, Marcas & Mercados, Benapres & Lyon, Bernstein GmbH, WE DO Communication GmbH GWA, Maxomedia, Avión de Papel, Rock and Roll, Archer Troy Publicidad, Común ADV, 22 Squared, Gurdulich, Latinbrands, Grey Dash Advertising Agencies, Clap! Comunicaciones, Inbrax, Illuminati Advertising, Achtung GmbH, Estado Latente, Atalah & Viveros, Raya, Studio 33, M22, Amen, Rombo Velox Asociadas, Vad Bunkoff, Bestia, M&A Creative Agency, FM Delfino, Milagro and Partners, Riddler Group, Simple, 5SEIS, Causa, IMB, Dolphink, Nextperience, Niño, Shackleton Chile, The Serious, Maher Bird Associates, ADE, BRM, Harold Zea & Asociados, Reinvent, On Brand Experience, Dávila P&M, Creamos, Galanés Publicidad, Good Creativos, Solutions Group, Y2D, Dream Agency, Huella Digital - Agencia Audiovisual, Actif Studio y Ziel, entre otras agencias que han pasado a la fase final con al menos un trabajo.

Jurado internacional de referencia

Personajes como Michael Chao (Dir. de marketing Walmart China), GuanHin Tay (Regional Executive Creative director y director creativo mundial para JWT), Luis Miguel Messianu (CEO and founder of ALMA DDB – U.S.A), Fernando Vega Olmos (CEO and founder de Pic Nic), Daniel Comar (Director Creativo regional Asia Pacífico Geometry Global), Flavio Pantigoso (DG FCB- Bélgica), Juan José Posada (DCE Geometry Global – London), Liam Wielopolski (Chief creative Officer DDB SurÁfrica), Michael Meier (Presidente Global de I3 Network), André Kassu (Partner CCO CP+B), Javier Delgado (Multicultural Marketing Manager at Coca-Cola Company – U.S.A.), Vova Lifanov (Suprematika - Rusia), Hussein M. Dahani (COO Hug Digital – Dubai), Roberto Fernández (BBH Londres) han formado parte del jurado internacional encargado de valorar los trabajos y determinar el palmarés de los premios.

Los ganadores de metales y mención de honor (4º puesto) se descubrirán el 11 de noviembre en la premiación que se realizará en el Sheraton Convention Center de Buenos Aires (Argentina). El WINA, no obstante, se celebrará durante los días 10 y 11 de noviembre ya que contará con seminarios y conferencias internacionales, agenda de contactos y foros profesionales, además de la ceremonia de entrega de premios y fiesta de clausura.

WINA Festival es un nuevo certamen mundial que arranca con el objetivo de poner en valor la  publicidad indie y los actores que operan en esta vertiente del mundo publicitario. El evento nace como una nueva propuesta de festival publicitario global que pone el foco en el talento creativo y estratégico de los actores publicitarios de perfil y carácter independiente, facilitando la participación en el mismo a este tipo de empresas a coste cero. Se trata pues, del primer gran festival publicitario internacional de inscripción gratuita dirigido a la industria independiente.

El Publicista, en calidad de media partner del certamen, ofrece a sus suscriptores y seguidores la posibilidad de acudir al festival y disfrutar de su oferta global, mediante entrada full access, con un 40% de descuento en el precio marcado por la organización. Más información pinchando aqui.