Advertisement

España: recta final para que se lleve a cabo c de c 2016

Los próximos días 7, 8 y 9 de abril la ciudad de San Sebastián se convertirá en la capital de la comunicación para la industria publicitaria española. Representantes de toda la industria se reunirán en c de c 2016, las jornadas anuales organizadas por el Club de Creativos de España que buscan mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel internacional en la industria

El encuentro se abrirá, el día 7 de abril, con la jornada que se dirige a la relación entre creativos anunciantes, el Día A. Ahí, el tema que se propone, y que afecta por igual a los dos colectivos, es muy claro y concreto: los procesos de trabajo y la toma de decisiones en torno a la comunicación. En torno a estos temas trabajan grupos mixtos de creativos (socios del c de c) y anunciantes (integrantes de departamentos de marketing y publicidad).

El programa de c de c 2016 cuenta este año con la participación de algunos nombres destacados del panorama publicitario local e internacional como Tracey Follows, Toni Segarra, Risto Mejide, Jaime Lobera, Rob Newlan, Alex Taylor, Rory Sutherland, John Hegarty o Marcelo Serpa, entre otros (ver programa aquí).

La mejor creatividad española

El c de c 2016 termina con la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2016. Un total de 36 profesionales juzgarán las piezas que se presenten al certamen de la Creatividad Española. Los  miembros se dividen en cuatro grupos, uno que juzga las piezas presentadas en Ideas y tres que trabajan en ejecución (audiovisual, gráfica y digital).  El apartado de Innovación se juzgará por parte de los cuatro grupos.

Los miembros de los diferentes jurados han sido elegidos en su mayoría en votación por los socios del c de c. La junta completa cada grupo con la elección de profesionales que trabajan en distintas áreas de producción y con la elección de un planner, un anunciante y un directivo de agencia, en el caso del jurado de Ideas. Los cuatro jurados trabajarán por separado y será el presidente del jurado, la creativa Belén Coca, el nexo de unión entre los distintos grupos (más información sobre el jurado pinchando aquí)

Además, durante estos días se podrá disfrutar de la exposición 30 años de Lurzer´s Archive, la revista que ha encerrado los tesoros perseguidos por los creativos de todo el mundo celebra su aniversario con una selección de los mejores trabajos que ha publicado a lo largo de su vida; la exposición de jóvenes talentos en la que los futuros creativos de toda España muestran el trabajo que han hecho para optar a formar parte del Anuario de la Creatividad Española; la exposición Premios Lux de Fotografía publicitaria y la exposición de la mejor creatividad del 2015 de las piezas presentadas al Anuario de la Creatividad Española.