España: sólo una de cada tres empresas realiza labores de SEO

Tres de cada cinco empresas destina menos de un 10 % de su presupuesto de marketing a acciones de marketing digital. El 62 % de las compañías españolas no realiza tampoco acciones de SEM (Imagen cabecera: Freepik)

Poco más de un tercio de las compañías espaolas (concretamente un 35,2 %) dice llevar a cabo labores periódicas de SEO para publicar sus marcas y productos en el entorno digital. Del mismo modo, solo un 38% de las empresas realiza acciones de SEM. Son los principales resultados de un estudio nacional realizado por la empresa Nominalia para comprobar la importancia que las compañías españolas conceden al marketing digital y, más en concreto, a sus estrategias de SEO y SEM. Sin embargo, y aunque resulte un tanto paradójico, el 45,4 % de las firmas sondeadas considera que el mayor beneficio que les aporta contar con una página web es precisamente la visibilidad.

Del informe también se extrae que tres de cada cinco empresas españolas (un 58 %) destina menos de un 10 % de su presupuesto de marketing a SEO y SEM y solo un 14,9 % ha contratado los servicios de un proveedor de este tipo de servicios para recibir asesoramiento.  

Datos similares arroja el Informe de Evolución y Perspectivas eCommerce 20151, según el cual el 47 % de los negocios online españoles preveía mantener su inversión en marketing digital el pasado año, frente al 25 % que esperaba incrementar el presupuesto para esta partida hasta un 10 % y el 28 % de comercios electrónicos que contaba con elevar su desembolso por encima de ese porcentaje.