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España se vuelca con el #blackfriday y el #cibermonday alcanzando 1.172 millones de euros en ecommerce

Las ventas online durante estas dos fechas claves para el comercio electrónico a nivel mundial alcanzarán los 1.172 millones de euros en España. De alcanzarse la cifra supone un crecimiento de un 10,6% con respecto a la facturación que se obtuvo en la campaña del año pasado.

Las ventas online durante la próxima campaña de Black Friday y Cibermonday, que se desarrollará del 27 al 30 de noviembre, alcanzarán los 1.172 millones de euros en España, según se concluye en un estudio elaborado por la Adigital, Confianza Online y Beruby. Esa cifra representa una facturación de un 10,6% más que la que se logró en Black Friday 2014. El análisis realizado arroja que Black Friday 2015 representará un 6,4% del total del consumo online en todo el país.

Es lógico, ya que los actores del mercado se han volcado este año en las dos fechas clave, que tan buenos resultados han dado en los últimos años. Según el informe el 69% de los ecommerce españoles van a llevar a cabo una campaña especial en Black Friday y Cibermonday, siendo el formato más utilizado la realización de descuentos en el catálogo de productos. El 100% de las empresas que participaron en las campañas en 2014 repite en 2015 y se suman un 20% más de empresas.

Según Adigital estas fechas representarán en España un 6,4% del total de las ventas online del conjunto del año. Muy lejos del 1,65% que representó en 2012 o del 2,35% de 2013. Para el 70% de los ecommerce las campañas durarán más de un día. No se centrará solo en ofertas en viernes o lunes. El informe vaticina que del total de ventas más de la mitad (unos 579 millones) las realizarán los retailers o marketplace (comercios que ofrecen multitud de categorías de productos y marcas) y 256 millones, la otra partida más importante, de ventas relacionadas con el turismo.

Los descuentos en todo el catálogo será la estrategia más empleada en estas fechas promocionales (el 31% de los actores así lo declara), aunque un porcentaje importante de empresas prefiere reducir el precio en algún producto concreto (25%) y otros ya apuestan por enviar gratis la compra al usuario (16%).

Promoción de #blackfriday y del #cibermonday
Para vender hay que promover, o al menos incentivar la venta mediante publicidad previa. La llegada de la campaña de este año ha activado la inversión publicitaria de lso ecommerce (un 67% de los establecimientos planea hacer publicidad para esos días). Para captar la atención de lso comprandores los canales más empleados serán email marketing (un 90%), la presencia en lso canales social media (82,5%) y el marketing en buscadores y display y enlaces (72,5%).