Actualidad

El español en la publicidad, objeto de debate

En una jornada que se celebra este miércoles 18 de mayo organizada por la RAE y la Academia de la Publicidad.

Con el objetivo de tratar la exagerada invasión del inglés en el campo de la publicidad, la Real Academia Española y la Academia de la Publicidad han organizado una jornada de debate, que tendrá lugar el próximo día 18 de mayo en la sede de la RAE.

Ambas instituciones esperan que con ella comience un proceso de reflexión y diálogo en el que participen los ciudadanos, los publicitarios y las marcas.

En dicha jornada se presentarán un estudio sobre el tema (El inglés en la publicidad: ejemplos del uso excesivo del inglés en los anuncios en España) y una investigación cualitativa (Los que usan el ingles en la publicidad: razones. Cómo lo aceptan quienes lo reciben). También se desarrollarán dos mesas redondas, la primera dedicada a El abuso del inglés en la publicidad. ¿Cómo reducirlo?, y la segunda a ¿Cómo fomentar el uso del español en la publicidad?

En la jornada participarán miembros de la RAE y de la AP, así como expertos en la materia de diversos campos, tales como Alex Grijelmo, Salvador Gutiérrez, Joaquín Lorente, Mónica Moro, que participaran en la mesa “El abuso del inglés en la publicidad ¿cómo reducirlo?, moderas por José María Merino; o Miguel Angel Furones, Marta Gutiérrez, Soledad Puértolas y Toni Segarra, en la mesa sobre “¿Cómo fomentar el uso del español en la publicidad”, moderada por Raúl Eguizabal.

Ver campaña de promoción realizada por Grey España.