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Los españoles comparan un 26% más antes de comprar por Internet

Cada vez es más importante la figura del smart consumer, consumidores acostumbrados a informarse y a comparar precios antes de comprar online. Comparar entre diferentes tiendas antes de adquirir un producto puede suponer una variación en el precio de hasta un 67%

Según un estudio de la pataforma Idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, los españoles comparan un 26% más que el año pasado antes de comprar online. De esta forma se observa un crecimiento entre la población española del perfil denominado 'smart consumer', que son aquellos consumidores que se preocupan de investigar y comparar en la red los artículos que quieren adquirir, alejándose de la compra por impulso.

Los dispositivos móviles son los grandes aliados de este perfil de consumidor. Según datos del estudio el 62% de las búsquedas que se realizan para comparar precios antes de hacer una compra online ya se hacen a través de smartphones y tablets. Estos dispositivos les dan la oportunidad de estar constantemente conectados, permitiéndoles acceder a Internet cuándo y dónde lo necesiten. El smart consumer realiza estas búsquedas sobre todo en periodo nocturno, entre las 20:00 y las 23:00 horas, donde se observa un crecimiento de búsquedas de hasta un 79% con respecto al resto del día, dado que el consumidor se encuentra más relajado en casa y con más tiempo para comparar entre las diferentes ofertas.

Comparar precios antes de realizar una compra es básico para maximizar el ahorro. De hecho, según datos de idealo, comparar precios entre diferentes establecimientos puede hacer que la compra resulte hasta un 67% más barata en determinados productos. El día de la semana en el que se hace esta compra también puede provocar variaciones de hasta el 13% en el precio de un mismo producto.