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Apostar por el storytelling

por Andy Stalman

1. Tener Valores: Recuperar la confianza de los públicos, apostar por la transparencia y ser sostenible en tus actuaciones.

2. Ser inimitables: La diferencia es un grado, pero no basta con ser únicos, tenemos que ser inigualables.

3. Conversar: Los consumidores hablan entre sí, hablan a las marcas, las marcas se dirigen a ellos, pero si quieren que les escuchen, tendrán que ser las primeras en escuchar.

4. Ofrecer sensaciones: La experiencia de compra va más allá de lo tangible. El inconsciente desarrolla una fuerte conexión con los estímulos sensoriales.

5. Mostrar valentía: No tengamos miedo al cambio o al riesgo, siempre que creamos que algo es posible.

6. Ante todo, coherencia: Con las promesas que hacemos como marca, con los propósitos que hacemos públicos y con los mensajes que lanzamos para contarlo.

7. Más allá de la globalización: Ser global es un reto, romper las barreras culturales y sociales una obligación. Pero cuidado, no olvidemos que el mundo está habitado por pequeñas individualidades: la globalización nunca puede caer en la impersonalidad.

8. El poder del ciudadano: Las recomendaciones de los amigos influyen en el 90% de la intención de compra. Cuidemos a nuestros prescriptores.

9. Storytelling: Las grandes marcas están hechas de ideas y sentido no sólo de productos. Detrás de toda gran marca hay una gran historia.

10. Diseño: Steve Jobs decía que “el diseño es el alma de todo lo que creado por el hombre”.

Andy Stalman
director general de Cato Partners Europe