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Construya nueva marca sobre ella, no a costa de ella

por Víctor Mirabet

1. Prepárese, usted y sus equipos, mentalmente para transformarse o reinventarse. El mundo ya cambió demasiado y usted ya no es una excepción. Quien se adapte tiene más oportunidades de sobrevivir.

2. Tenga claro lo que quiere o espera de ella, lo que le puede aportar y los medios que dispone para dotar de un marco realista a su plan.

3. Infórmese bien (o investigue si puede) de lo que es su marca hoy y por qué tiene éxito. No traicione nunca sus factores de éxito y preferencia. Construya sobre ella, no a costa de ella.

4. Realice un buen diagnóstico (análisis DAFO) y construya un buen mapa de salidas y oportunidades. Consulte y valore con su equipo las diferentes opciones.

5. Construya una estrategia, planifíquela bien y asegúrese de su eficacia. Mida retornos.

6. Construya una diferencia creíble, relevante y sostenible para su marca que justifique su valor, haciendo primero un buen trabajo de identidad, después de posicionamiento y por último de comunicación. Otorgue un rol comprometido y un sentido social a su marca. Todos lo están esperando.

7. Cuente una historia útil y atractiva para vender su marca (un buen mensaje). Implique, enganche y, si puede y sabe, seduzca a sus clientes con ella. También humanamente. Cuide sus mensajes “urbi et orbi”. Implique a su público y ocúpese de que alcance una experiencia interesante de su marca para afianzar la fidelidad.

8. Seleccione con lupa su estrategia de medios de comunicación y tenga muy bien definido a su público.

9. Vigile, cuide al máximo y apoye a sus clientes más fieles para fortalecer su marca; sepa porqué la compran y no los decepcione nunca. Estudie sus argumentos, testimonios y sus razones de confianza, para poder así dirigirse y convencer más y mejor a sus clientes ocasionales y no clientes. Vigile continuamente su estrategia de precios y compárelo con el valor percibido y recibido. Haga seguimiento de sus clientes más fieles.

10. Innove, innove e innove: en producto, en imagen, en mensajes, en medios, en canales, en comercialización… en todo. Permanentemente. Busque extensiones, nuevos usos, targets y territorios para su marca.

Víctor Mirabet
CEO de Coleman CBX