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Mostrar el lado más social de la marca

por Natalia Molgó

1. Una propuesta de valor sólida. Construir valores y significados relevantes para responder a los retos y convertirlos en oportunidades.

2. Ser coherentes. Así, todas las personas que interactúen con la marca estarán expuestos a los mismos mensajes y fortalecerán los vínculos con ella.

3. Crear un vínculo emocional con el consumidor. Para que esto ocurra, las marcas deben tener un significado que las dote de sentido.

4. Salir del estancamiento. Detectar territorios de oportunidad. Posicionarse como una marca competitiva.

5. Conectar con el consumidor desde la autenticidad.

6. Tener en cuenta a un consumidor muy informado que demanda transparencia y honestidad a las marcas, transmitiendo mensajes útiles, claros y con valor.

7. Potenciar la credibilidad de las marcas. Si las propuestas de valor no se cumplen, el consumidor pierde la confianza.

8. Mostrar el lado más social de la marca y ser cómplice con nuestro consumidor: demostrarle que la marca comparte sus inquietudes.

9. Fortalecer la estrategia de proyección e identidad social a través del discurso de la marca.

10. Adaptarse a los cambios del entorno, sobretodo social, que permite una mayor interactividad con los consumidores. Esto debe ayudar a las marcas a explorar nuevos contenidos.

Natalia Molgó
Client director de Columna Color
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