Actualidad

IAB lanza el Libro Blanco de Compra Programática y RTB

IAB Spain, la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza hoy el primer Libro Blanco de Compra Programática y RTB, que se suma a los 14 publicados hasta la fecha por la asociación.

El objetivo principal de este Libro Blanco de Compra Programática y RTB es evangelizar y entender este nuevo y complejo ecosistema. En él se definen todos los agentes participantes de este modelo de compra, su implicación en el sistema y sus flujos de trabajo, así como los beneficios tanto para los anunciantes que son los que invierten en este modelo porque puede pujar a tiempo real en lugar de comprar un inventario por adelantado y pagan por un público objetivo cualificado, como para los soportes que pueden ceder inventario más cualificado para rentabilizarlo de la mejor manera.
El Libro Blanco aborda también los aspectos legales que deben ser tenidos en cuenta, aunque actualmente no hay una normativa específica al modelo de compra programática y el RTB, no quiere decir que esta práctica esté libre de cumplir con la legalidad. Se le deben aplicar las reglas que afectan a todos los negocios online y en especial, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI).
IAB Spain, como asociación que representa los intereses de la industria publicitaria digital, tiene uno de sus principales focos en toda la industria programática con diferentes proyectos que parten todos de la comisión de compra programática como son, a parte del Libro Blanco, el Ecosistema de Compra Programática, la infografía que represente lo más visual posible el contenido del Libro Blanco y además, ahora en septiembre, lanzamos el primer Curso Superior de RTB y Compra Programática que ha supuesto un gran éxito de convocatoria.

 


(790 Kb)