Actualidad

Euromaster cambia ruedas por juguetes

La red de talleres pone en marcha 'La rueda de la felicidad', una iniciativa que convierte en regalos los neumáticos Michelin que venda hasta el 31 de diciembre

La empresa Euromaster convertirá los neumáticos Mmichelín en regalos para 20.000 niños. A través de su alianza con Cruz Roja y con el embajador del proyecto, el actor Paco León, Euromaster ha lanzado la iniciativa ‘La rueda de la felicidad’. Un proyecto enmarcado en su política de RSE que pretende con la que pretende convertir en un regalo para familias necesitadas cada operación de cambio de neumáticos de la marca Michelin que se realice en los centros que la compañía tiene en España y Portugal.

Cruz Roja necesita cada año 120.000 juguetes para cubrir las necesidades y el derecho a jugar de 60.000 niños y niñas. Por eso, desde Euromaster se ha estimado que serán alrededor de 20.000 operaciones las que se realicen en sus talleres hasta el próximo 31 de diciembre. Fausto Casetta, director general de Euromaster en la Península Ibérica, ha señalado que “dado que la compañía es sensible a todas las necesidades de la sociedad, en esta ocasión nos hemos aliado con Cruz Roja, por ser el socio perfecto que vela por aquellos que más lo necesitan”. Además de la campaña en radio, cine y redes sociales, los empleados de Euromaster también se convertirán en embajadores porque serán los encargados de transmitir a los consumidores el propósito de la campaña en los talleres.

Para Paco, embajador oficial de la campaña por su compromiso social, ha animado a los conductores a participar en ‘La rueda de la felicidad’ por tratarse de “una oportunidad única para que todos encontremos un modo de convertir en valor nuestra visita al taller”. Asimismo, ha puesto de relieve la importancia de que empresas privadas “se animen a integrar acciones solidarias, más si cabe cuando éstas van dirigidas a la infancia”. 

Además de la campaña de entrega de juguetes, Euromaster invitará a un grupo de niños y niñas de Cruz Roja a pasar un fin de semana en las instalaciones del Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante. Esta acción pretende regalar a un grupo infantil unas vacaciones de un fin de semana en un ambiente distendido para disfrutar de una experiencia única por y para el disfrute de los más pequeños.

Euromaster también sorteará, entre todos los clientes que compren neumáticos y se registren en la web laruedadelafelicidad.com, otro fin de semana para 4 personas (2 adultos y 2 menores) en el mismo Hotel del Juguete para hacer así partícipes a los clientes finales de una experiencia integral en torno a su acción solidaria. En la misma página web, los propios usuarios tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de la acción con un solo click que les permitirá compartir en su muro en Facebook la acción y así poder alcanzar a más participantes.