Actualidad

GigaPixel Fancam aterriza en España con Red Bull

De la mano de su agencia en Europa, Magna Media

 

GigaPixel Fancam ha realizado su primer proyecto en Europa con motivo de la décima edición del Red Bull X-Fighters. GigaPixel Fancam proporciona una imagen interactiva y panorámica de entre 6 y 10 giga píxeles. La imagen se vincula a todas las redes sociales para que los usuarios puedan identificarse en eventos deportivos, conciertos o cualquier espectáculo con gran afluencia de público. Una vez identificado el usuario puede compartir su imagen en el evento a sus amigos por email o en la red social que elija.

Es una herramienta que ya ha sido utilizada en Estados Unidos, Sudáfrica, Canadá y Australia. Hasta el momento U2 ha utilizado la imagen en su gira americana y marcas como Coca Cola y McDonalds la han utilizado en eventos deportivos como la Daytona 500, el torneo Gold Cup de la FIFA en EE.UU. y partidos de fútbol americano y baloncesto en la NFL y la NBA con equipos como Indianápolis Colts, Boston Celtics y Pittsburg Steelers.

El sistema permite incluir videos en la imagen y ofrecer al visitante la posibilidad de ganar premios a través de concursos. Además, al ser  GigaPixel Fancam una página de mucho tráfico de los fans, ofrece oportunidades de incluir mini tiendas para la venta de merchandising o para la venta de la propia imagen que genera Fancam.

 

Ejemplos:
http://www.redbull.es/cs/Satellite/es_ES/Red-Bull-XFighters-Fancam/001243046065472
http://www.u2.com/gigapixelfancam/