Expendiente X llega a Madrid con un ovni bajo el brazo

El canal temático Fox pone en marcha una acción especial de street marketing, entre otras acciones, para arropar el estreno de la nueva “Expediente X” en primicia en España.

Hoy el planeta se ha despertado con la sorpresa y noticia de haber sido visitados esta pasada noche por seres de otro planeta. Y no ha sido en Los Ángeles o en Nueva York, como suelen reflejar las producciones de cine, sino en Madrid. Y es que la capital de España ha amanecido con el avistamiento de un peculiar Objeto Volador no Identificado, o lo que es lo mismo, con un OVNI. El aparato se ha estrellado a las 7 de la mañana en la madrileña Red de San Luís, o lo que es lo mismo, en la intersección de Gran Vía con la calle Montera. Se trata de una misteriosa nave de grandes dimensiones (tiene un diámetro de 7 metros y pesa entre 350 y 400 kilos) y en realidad es un elemento promocional que arropa el estreno de la nueva 'Expedniente X0', icónica serie de los años 90 que regresa a las pantallas.

El canal FOX es el resposable de esta acción y de la serie, que produce y distribuye en exclusiva. Tras su emisión en Estados Unidos se emitirá en 60 países. En España, FOX estrenará el esperado retorno de la serie el próximo martes 26 de enero a las 22.20 horas con un episodio doble. Se trata de uno de los eventos televisivos más esperados de la temporada para el que Chris Carter, creador y productivo ejecutivo de la serie, ha contado de nuevo con los actors protagonistas originales (David Duchovny y Gillian Aderson) para interpretar a los míticos agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.

El OVNI que se ha estrellado en Madrid es una réplica exacta del que aparece en el primer episodio de la nueva entrega de “Expediente X”, serie que se convirtió en todo un fenómeno televisivo en los 90 y que sigue siendo una de las producciones de ciencia ficción más longevas de la historia de la televisión. Esta acción es una idea original del equipo de marketing de FOX España y se ha desarrollado con la colaboración de la agencia de medios Big Size Media, el partner de comunicación Starcom Mediavest Group y el Arte Herrador, que se ha encargado de construir este corpóreo de poliestireno y fibra de vidrio, que ha necesitado un equipo de 8 personas para montarlo en una de las zonas de más tráfico de la ciudad.

Además de esta acción el estreno de la serie está respaldado por promociones en el propio canal y en las plataformas de televisión de pago donde se emite, además de en el entorno online y social media y acciones a prescriptores y medios de comunicación.