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Facebook incrementa un 46% sus ingresos publicitarios en el primer trimestre del año

La compañía detalla algunos de sus resultados financieros del primer trimestre 2015

En el primer trimestre de 2015, los ingresos de Facebook han ascendido hasta los 3,54 mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 42% en comparación con el primer trimestre de 2014. Concretamente los ingresos por publicidad han sido de 3320 millones de dólares, lo que representa un aumento del 46% también respecto al mismo periodo del año anterior; de esa cifra, los ingresos por publicidad móvil han representado el 73% de los ingresos por publicidad en el primer trimestre de 2015.

Estas cifras han sido posibles gracias a que siguen creciendo los usuarios diarios activos y a que Facebook se ha convertido en una familia de aplicaciones. Más de 1,4 millones de personas utilizan el servicio principal de Facebook, pero 800 millones también utilizan WhatsApp, 700 millones de personas utilizan los grupos,  600 millones uso Messenger y en Instagram, ya hay más de 300 millones de miembros mensuales de la comunidad, más de 200 millones de activos diarios, las comunidades de Indonesia, Japón y Corea del Sur han crecido más de un 100% en un año y la gente ya pasa un promedio de 21 minutos diarios en Instagram.

Otros hitos que han ayudado a aumentar los ingresos publicitarios de Facebook tienen que ver con que se hayan alcanzando más de 4 mil millones de vistas de vídeo diarios (más del 75% de los visionados se producen en el móvil) o con que el enfoque hacia la innovación se esté haciendo capitalizando el cambio hacia el móvil. En EEUU, uno de cada cinco minutos que se visita tanto Facebook como Instagram se hace a través del móvil; de ahí que la aplicación ‘Admministrador de anuncios’ para móviles, ya ofrezca a comerciantes la posibilidad de gestionar sus campañas publicitarias desde sus dispositivos móviles.Así mismo, la compañía también a destacado que los anunciantes hayan comenzado a utilizar herramientas de selección como audiencias personalizadas y seguimiento de conversiones. De esta forma, la adopción de instrumentos de focalización y los nuevos formatos de anuncios ayuda a hacer más anuncios relevantes.