Facebook lanza Canvas, una nueva experiencia publicitaria

Facebook presenta una nueva experiencia inmersiva a pantalla completa para anuncios móviles que carga 10 veces más rápido que la web móvil estándar

En los últimos meses, Facebook ha invertido en la creación de experiencias atractivas para usuarios y anunciantes. Por ejemplo, el formato carrusel, ofrece a los anunciantes un espacio creativo para mostrar y compartir sus vídeos de marca y sus productos. Sin embargo, a veces ocurre que los sitios web que se abren después se cargan lentamente y no siempre están optimizados para móvil, generando una mala experiencia de usuario. 

Para solucionarlo, Facebook ha anunciado el lanzamiento de Canvas, una nueva experiencia inmersiva para anuncios móviles, a pantalla completa, que se carga de forma casi automática en cuanto una persona toca el anuncio. Canvas, que ya está disponible para todos los anunciantes del mundo a partir de hoy, quiere ayudar a los anunciantes a construir historias multimedia, combinando vídeo, imágenes fijas, texto y llamadas a la acción mediante diversos botones. 
Además, ofrece a los anunciantes beneficios adicionales como cargar el contenido 10 veces más rápido respecto a la web móvil estándar. También puede ser totalmente personalizable, de ahí que los anunciantes puedan crear sus anuncios, tanto para dispositivos iOS como Android y sin necesidad de códigos o software.