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Facebook mejora la herramienta Conversion Lift para ofrecer mejor servicio a los anunciantes

Los anunciantes ya pueden comparar el rendimiento de distintos anuncios que comparten un mismo objetivo y saber qué tipo de anuncios funcionan mejor

Facebook ha presentado una actualización de su herramienta Conversion Lift para ayudar a los anunciantes a determinar qué campaña contribuye mejor a lograr su objetivo. La herramienta, que se lanzó el pasado mes de enero, ahora puede aportar más más información a los anunciantes a la hora de tomar decisiones sobre sus estrategias de marketing para que así logren que su negocio crezca; y es que desde ahora, los anunciantes podrán observar no sólo si una campaña es efectiva en Facebook si no también qué tipo de anuncios funcionan mejor.  De esta forma, ahora se podrá determinar qué anuncios en concreto tienen un mejor rendimiento frente al objetivo establecido. También permitirá saber si una estrategia de anuncios que unifican marca y respuesta directa ayuda más a lograr el objetivo que definir los anuncios de marca y de respuesta directa por separado. También dilucidará qué valor aportan los anuncios en el móvil así como qué tipo de creatividad se adapta mejor al objetivo, ya esté vinculada a un determinado estilo de vida o muestre el producto.

Un ejemplo es Wix, una plataforma para la creación de páginas web en la nube, que ha ejecutado un estudio con Conversion Lift con diferentes grupos de test y control para analizar si una serie de anuncios de respuesta directa combinados con otros anuncios de vídeo de conocimiento de marca generarían más suscripciones Premium en su plataforma que una campaña basada únicamente en anuncios de respuesta directa. El resultado fue que, en este último caso, las suscripciones aumentaban notablemente, pero si combinaban anuncios de respuesta directa con anuncios de vídeo se obtenían todavía más suscripciones.

Otro caso es el del club de compras alemán Westwing, que también ha analizado mediante la herramienta qué formato resultaba en su caso más efectivo para conseguir registros, si los anuncios con enlaces o los anuncios en formato de carrusel. Los resultados arrojaron que ambas opciones eran efectivas pero a la hora de obtener nuevos registros el formato carrusel mejoraba en un 34% los resultados.

Hasta ahora los estudios generados por Conversion Lift analizaban la efectividad de una campaña en Facebook separando su audiencia en dos grupos: un grupo aleatorio de test que ve los anuncios y un grupo de control que no los ve.