Actualidad

Fallece Stanley Bendelac

Adiós a un histórico de la publicidad

La semana pasada nos dejó Stanley Bendelac, grande de la publicidad española. Stanley Bendelac nació en Tánger y, como el decía, se hizo un hombre en París, donde estudió Administración de Empresas. A los 26 años se instala en Madrid para crear una agencia de promoción de ventas, pero su ambición le llevó a crear tres años después Delvico, una agencia mítica que empezó a darse a conocer con su cliente Citröen y todas las grandes campañas que marcaron su historia: La gente encantadora de Citröen. Ha trabajado para numerosos clientes y de su inspiración y equipo han salido genialidades como “Hacienda somos todos” Hoy me siento Flex, Usa tus alas, Cueces o Enriqueces….
En 1982 pone en marcha el proyecto Central Media y poco después, en 1985, Delvico se incorpora al Grupo Bates, en el que Stanley desempeña importantes cargos en la organización de Bates Worldwide. Al éxito empresarial se unió su vena literaria, que nos ha dejado dos buenos títulos: “Nunca tires la toalla” y “Lo importante no es como te caes sino como te levantas”.
Stanley falleció el pasado 24 de julio, pero nunca tirará su toalla, siempre nos dejará su recuerdo. El Publicista lamenta esta gran pérdida y transmite sus condolencias a la familia.

Ver artículo de Mercedes Pescador.

Ver homenaje de la Academia de la Publicidad